El guayanés Kervin Andrade se quedará en el Fortaleza de Brasil, tras sus grandes actuaciones con el primer equipo. El extremo de 18 años se encontraba cedido desde el Deportivo La Guaira y ahora se quedará de forma definitiva.
El traspaso se cerrará en 650 mil dólares por el 50 % del pase de la perla con pasado en Mineros de Guayana. La Guaira se quedará con la otra mitad de su ficha y un porcentaje de futuras ventas.
Su contrato con los brasileños será por cinco años y todo se debe a su explosión en la ‘Copinha’ y en sus últimos encuentros con el primer equipo.
Primero anotó tres goles en el torneo brasileño sub 20 y registró una asistencia, registró que le dio el pase para entrenar con el primer equipo.
‘El Tuti’ apareció en el Campeonato Cearense, en el cual tiene cinco encuentros y dos como titular.
En esos cinco duelos asistió en dos oportunidades y marcó un tanto. Después debutó en la Copa Nordeste, en la cual tiene tres compromisos con un gol y una asistencia.
Por último, viene de jugar en la Copa de Brasil y anotar otro gol. El zurdo está dejando asombrados a propios y extraños en Brasil y ya la Ricardo Valiño lo tiene en la mira para la Sub-20.
Kervin Andrade iba a conformar el último módulo Sub-20, pero los trámites con el Fortaleza impidieron que se uniera al grupo. Es uno de los grandes talentos del fútbol venezolano desde que debutó de la mano de Daniel Farias en La Guaira.
Su desborde y habilidad natural para sortear defensas lo hacen un delantero escurridizo y con facilidad para hacer números. Ya en tierra carioca se dieron cuenta de su talento y es uno de las promesas venezolanas a las que habrá que ponerle el ojo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!