El guayanés Ricardo Quijada buscará la corona gallo nacional, este viernes en el Gimnasio Alexander Muñoz. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. El joven prospecto boxístico Ricardo Quijada aceleró su preparación de cara a lo que será su importante reto, por la corona nacional gallo de las 118 libras, que buscará este viernes 22 en el Gimnasio Alexander Muñoz de Ciudad Guayana, en medio de la cartelera de boxeo profesional que se cumplirá en el referido escenario boxístico del Cruce de la 45.

El oriundo de Vista al Sol, a quien ya han calificado como “El Diamante de Guayana”, de 18 años de edad, nació el 15 de Mayo del año 2000 y bajo la empresa Promociones Internacionales Hermanos Rosas, retará al peligroso mirandino Cristian Pérez, en velada boxística que además tendrá otras cinco peleas en la cartelera confeccionada.

La pelea estelar tendrá la supervisión del Comisionado Nacional, Issac Saavedra, en parte del aval nacional que tendrá este importante combate que cerrará el sexteto de peleas de este viernes.

“Espero quedarme con el título…”

Consultado Ricardo Quijada, sobre lo que para él  representa esta pelea, en medio de su preparación, dijo que “espero quedarme con este título, que ese título se quede en casa, y luego ir escalando para buscar un título suramericano o latinoamericano. Y de allí una corona mundial, que es la idea de esto…” referenció Quijada

Seis peleas y un título nacional

El programa de boxeo profesional fijado para este viernes, contemplará un total de seis combates, incluido el del título nacional.

Arrancará con la presentación del monaguense José Rivas ante Jesús Porto de Miranda en el peso welter de las 108 libras y a cuatro asaltos.

Luego, subirán al cuadrilátero, el callaoense Cristian Muñoz que enfrentará al de Ciudad Bolívar, Jhonatan Basanta, en el peso ligero de las 135 libras de peso y a 4 rounds.

El tercer combate previsto, será entre el guariqueño Grimardi Machuca y el mirandino José Camacho, en el peso pluma de las 126 libras y a ocho vueltas.

La cuarta reyerta fijada para la noche del próximo viernes, enfrentará al guayanés  Anyerson Velásquez  ante Andy Ponce en la categoría súper mosca de los 52,2 kilogramos, es decir las 115 libras de peso, en pelea a ocho asaltos.

Finalmente, la quinta pelea pautada, antes del combate por el título nacional, enfrentará al guayanés Féliz Díaz en la categoría súper gallo de las 122 libras de peso, al anzoatiguense Alfredo Mirabal, y a seis rounds.

Pesaje para este jueves

El pesaje previo a esta cartelera, se cumplirá  este jueves 21 de Marzo, desde las 11 de la mañana en el mismo Gimnasio Alexander Muñoz, según confirmó el promotor Javier Rosas, quien además sumó el hecho de los costos de las entradas de esta cartelera de boxeo profesional, que estarán ubicadas en 4000 mil soberanos, con sectores de punto de venta, y además venta de bebidas y comidas.

“Queremos que la familia del boxeo apoye esta pelea por título nacional, que venga al Gimnasio Alexander Muñoz a aupar a Quijada…” señaló el promotor que además ratificó que el inicio del programa de seis peleas, será a partir de las seis de la tarde.