El campeón nacional gallo, Ricardo Quijada, defenderá esta noche su título ante el anzoatiguense Andy Ponce. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. El joven púgil guayanés Ricardo Quijada defenderá por primera vez, la noche de este sábado 18 de Mayo, el título nacional del peso gallo de la Federación Venezolana de Boxeo, cuando enfrente al anzoatiguense Andy Ponce.

Será esta la pelea principal de la cartelera que montará la noche sabatina, la empresa «Promociones Internacionales Hermanos Rosas», y Quijada llegará con la misión de vencer a su contrario, tras la pelea que le dio la victoria ante el mirandino Cristian Pérez y con ello el título antes mencionado.

Se trató de una pelea con final polémica, y aunque nadie duda de la calidad de Quijada, las tarjetas de los jueces parecieron muy abultadas a favor del boxeador del patio, lo que generó las lógicas protestas de la cuadra de Pérez.

Con este antecedente, Quijada tendrá entonces que mostrar sobre el ring, la calidad de boxeador que pregona ser, y sobre ante sus parciales, lavar la cara de lo que fue su última pelea, en la que finalmente ganó, en decisión al mirandino Pérez.

Inicialmente se había previsto una pelea de revancha para Pérez, de manera directa, pero los acuerdos finales buscando la revancha, no se concretaron, y finalmente los promotores de Quijada, lograron cuadrar la primera revancha, ante el anzoatiguense Ponce, que es un boxeador fajador.

Y precisamente esta característica de Ponce, pudiera incidir en un final abrupto de la pelea, porque Quijada, que había logrado triunfos por la vía del sueño, en sus tres primeros combates y muy rápidamente, se batió en una dura pelea con Pérez, para terminar de ganar en decisión, tras intensos 10 rounds.

Quijada alcanzó el título nacional gallo, tras vencer por decisión al mirandino Cristian Pérez. Foto Romafor

Presentación

En horas de la mañana de este viernes 17 de Mayo se llevó a cabo la presentación del mencionado combate nacional por el peso gallo, entre el campeón defensor guayanés Ricardo Quijada y el anzoatiguense Andy Ponce.

Bajo la organización de «Promociones Internacionales Hermanos Rosas» habrán otros combate, arrancando con la pelea entre el bolivarense José Becerra y al también anzoatiguense Michel Blanco, por el peso mosca.

Además pelearán la noche de este sábado 18 de Mayo en el Gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz de San Félix, en el peso ligero, Cristian Muñoz de Bolívar y Luis Millán de Distrito Capital.

Mientras tanto en la categoría super mosca, se enfrentarán Anyerson Velásquez del estado Bolívar, y Jean Carlos Vásquez del Distriro Capital.

Todo estos combates, antes de cerrar con la pelea estelar, entre Quijada y Ponce.

Las actividades quedaron establecidas para arrancar a las 6 de la tarde, en el Gimnasio antes referido, ubicado en el famoso Cruce de la 45.