Guayanés

El joven guayanés Luis Martínez será galardonado el próximo mes de julio recibirá el premio a Locutor Revelación del año por la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional y el 5 de agosto se le otorgará la Octava Estrella de Venezuela por su trayectoria.

“Dios me dio un talento en el que creo y con él soy capaz de llegar muy lejos”, dijo Martínez.

Martínez es una persona soñadora, humilde y sencilla, a pesar de no tener los recursos necesarios, inició sus estudios universitarios mientras trabaja en un mercado para poder asistir a la universidad diariamente.

Con tan solo 22 años, el guayanés tiene muchas ganas de salir adelantes y sobre todo dejar el nombre de su ciudad natal en alto.

En el 2018, comenzó su preparación en la locución en un curso realizado en la Aldea Doña Bárbara, en aquel taller hicieron la preselección de tres personas, que comenzarían sus pasantía en una emisora local.

“Me contactaron a mí y a dos compañeros más para realizar nuestras pasantías en el mes de marzo y abril del 2019”, contó Luis.

Durante esa estancia, conoce al señor Alfredo Valdez, director de una popular estación de radio de la ciudad, quien le da la oportunidad de arrancar un programa en hora de la tarde.

Aquel 11 de junio empezó la carrera de locutor para Martínez, en la misma radio donde Valdez le dio la oportunidad.

“Comencé un 11 de junio en la radio, cumplo cuatro años haciendo lo que más me gusta que es el mágico mundo de la radio”, expreso.

El interés en la radiodifusión empezó desde muy pequeño “creo que ya era mi destino” manifestó.

En el año 2015, un famoso locutor “por erro llegó a mi casa”, en aquel encontró “compartimos un café y conversamos un rato”, relató.

“Tenía 15 años cuando conocí a Cesar Colinas Llanes. Creo que él marcó un trascendente, al llegar a mi casa y yo escucharlo. Fue el destino”, dijo.

Una de las experiencias que más recuerda Luis es cuando recibió su primer reconocimiento, de la mano de la organización Octava Estrella de Venezuela.

“Tenía solo cinco meses trabajando en la radio y recibí ese reconcomiendo”, indicó.

En esa oportunidad, Luis Martínez pudo codearse como los mejores locutores de Ciudad Guayana en 2019.

Para 2022, se realizaron una entrevista televisiva. “Gracias al licenciado Saúl Rondón por ofrecerme esa oportunidad”, mencionó.

Asimismo, agregó que tras esa entrevista trabajó con Rondón durante seis meses en el mundo de la televisión.

También recordó cuando trabajo con Frank Manzano, quien falleció en 2021, “para mí uno de los mejores locutores que ha tenido mi ciudad”, puntualizó.

Para cerrar, Martínez agradeció a sus familiares, amigos y a todos quienes han sido parte de esta corta trayectoria radial.

“Sobre todo a mi gran amigo y el primer empresario que creyó en mi talento, Pedro Marín, que en paz descanse”, concluyó el guayanés.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store