En la imagen la guayanesa Giorlys Marín

Ciudad Guayana.- Esta hermosa trigueña de ojos claros es oriunda de Puerto Ordaz, tiene 19 años  y mide 1,72 de estatura, cursa el cuarto semestre de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) y además es modelo profesional.

Marín, quien representó al estado Bolívar, es amante del modelaje y de la repostería, en el transcurso del evento logro lucir impecable en cada una de sus presentaciones.

View this post on Instagram

Repost by VAYAN Y APOYENME @orgreinadelcacao ——— Srta. Giorlys Marín. @misscacaobolivar 👑🍫🇻🇪 El Oro Dulce de Mi Estado. . Bolívar el estado más grande del país, con una Gran Sábana, magníficos tepuyes, importantes ríos, muchas riquezas en minerales además de sus magistrales tierras para el desarrollo de diversos cultivos entre ellos el oro dulce ; de la región, seudónimo adjudicado al cacao. . Una pieza elaborada con cientos de cristales, acrílicos, acetatos y plumas, con tonos chocolates. En esta creación se le rinde tributo a las entidades que se dedican a entablar una tradición cacaotera en la región, es una mezcla de nuestra cultura indígena, nuestras riquezas minerales naturales y las diversas transformaciones de la semilla del cacao en sus colores, texturas e incluso sabores. . Diseñador: Marcos Farfán @marcosfarfandesign . #Repost @orgreinadelcacao • • • • • • SEMIFINALISTA Srta. Giorlys Marín. @misscacaobolivar 👑🍫🇻🇪 . Edad: 19 años Estudiante de Administración de Empresas. . Reina del Cacao Venezolano edición virtual 2020. . #reinadelcacaovenezolano #expoferiainternacionaldelcacao #sincacaonohaychocolate @leudysgonzalez #stayathome #quedateencasa #fundatierra #venezuela

A post shared by Miss Cacao Bolívar (@misscacaobolivar) on

Su equipo de trabajo estuvo a cargo del destacado diseñador bolivarense, Marcos Farfán que, para alcanzar este triunfo, contó con el respaldo del reconocido odontólogo Edward Torres; el estilista y maquillador profesional, Wajib Moisés; la diseñadora orfebre, Anttonieta Galarraga y el fotógrafo, Carlos Joezer.

Este reinado, es reconocido como el más dulce del país, se realiza anualmente en el marco de la Expo Feria Internacional del Cacao, a propósito de la celebración del Día Nacional del Cacao en Venezuela, que reconoce el trabajo de los productores de este rubro en el país, cada 1 de octubre.

Debido a la situación que actualmente se vive en el país y en el mundo en referencia a la pandemia, el espectáculo se llevó a cabo de forma virtual

View this post on Instagram

Buenos días mis bombones! 🍫❤ . Hoy nos vestimos de gala para celebrar el DIA NACIONAL DEL CACAO. Rendirle homenaje a [email protected] esos productores, cacaocultores, talento humano que cree y apuesta por nuestra Venezuela, y que tenemos el mejor cacao del mundo. Fruto bondadoso, lleno de riquezas y propiedades, alimento de los dioses, alimento de los venezolanos, alimento nutritivo cargado de mucho amor y pasión, el secreto del porqué es el mejor. Dicen que es el antioxidante del siglo XXI, yo creo que es la cura de muchos males pero sobre todo alivia el corazón y brinda mucho AMOR❤ No olvidemos que, sin cacao no hay chocolate. . Mánager y diseñador @marcosfarfandesign MUA @wajibmoises Fotografía @carlosjoezerphotos Asistencia @ferrer.b Outfist @guillemdesigner . #reinadelcacaovenezolano #expoferiainternacionaldelcacao #sincacaonohaychocolate @orgreinadelcacao @fundatierra @leudysgonzalez #stayathome #quedateencasa #fundatierra #venezuela #bolivarquierelacorona

A post shared by Miss Cacao Bolívar (@misscacaobolivar) on

El certamen

De manera inédita y con todos los recursos tecnológicos, se desarrolló la Expoferia Internacional del Cacao en su edición virtual, donde en su primer día, se llevó a cabo la elección de la Reina del Cacao Venezolano y Reina del Chocolate.

Desde la Fundación Nuestra Tierra (FNT), creadores y organizadores de este evento internacional, decidieron seguir apostando por Venezuela y de esta forma adaptarse a las circunstancias mundiales generadas por la pandemia, desarrollando el concurso y ejecutando todas las actividades a través de las redes sociales de la Organización Reina del Cacao.

Esta nueva edición, contó con la participación de un jurado calificador, conformado por Vanessa Coello, odontóloga y segunda finalista del Miss Venezuela 2019; Dra. Delia Romero, Médico Cirujano; Carmela Longo, comunicadora social y cronista de espectáculos; Miguel Rodríguez, chef chocolatier y Gabriel Betancourt, maquillador, estilista internacional y hacedor de reinas.

View this post on Instagram

REINA DEL CACAO VENEZOLANO 2020 🍫👑🇻🇪 Srta. Giorlys Marín @misscacaobolivar Edad: 19 años Estatura: 1.72 Ciudad: Ciudad Guayana Pasatiempos: Modelaje y la Reposteria Estudiante de Administración . En @orgreinadelcacao estamos orgullosos de culminar esta edición VIRTUAL e inédita del certamen más dulce de Venezuela REINA DEL CACAO VENEZOLANO. . Hoy 01 de octubre Día Nacional del Cacao, celebramos el inicio de la Expoferia  Cacao 2020, una feria virtual de target internacional y con los estandares mundiales de vanguardia tegnológica. . Los invitamos a visitar www.Expocacaovenezuela.com . Vivan junto a nosotros esta dulce historia !!!! . @fundatierra @leudysgonzalez #sincacaonohaychocolate #diadelcacaovenezolano #quedateencasa #reinadelcacaovenezolano #cacao #chocolate

A post shared by REINA DEL CACAO VENEZOLANO (@orgreinadelcacao) on

Las candidatas cumplieron con múltiples asignaciones, entre las que destacan retos gastronómicos relacionados al cacao y el chocolate, autopresentación, traje de fantasía, foto pose en traje de baño, mientras iban siendo evaluadas por el jurado calificador.

Venezuela cuenta con dos nuevas dulces soberanas y una triada de finalistas que corresponden a la siguiente tabla de posiciones:

  • Tercera finalista: Miss Cacao Zulia, Valeria Garcés, de 18 años.
  • Segunda finalista: Miss Cacao Táchira, Leany Jaimes, de 23 años.
  • Primera finalista: Miss Cacao Portuguesa, Aleska Cordido, de 25 años.
  • Reina del Chocolate Venezolano 2020: Miss Cacao Barinas, Gabriela Manrique, de 22 años.
  • Reina del Cacao Venezolano 2020: Miss Cacao Bolívar, Giorlys Marín, de 19 años.

“Desde ya nuestras reinas comienzan a vivir una dulce historia con aroma a cacao, representando este rubro reconocido por su excelente calidad a nivel mundial y uno de sus productos como lo es el chocolate. Estamos felices de recibirlas en la familia Fundatierra”, manifestó Leudys González, presidenta de este certamen y de la fundación, quien además aprovechó para desearle y reiterarles todo el éxito a las soberanas salientes que les desea la organización.