Los guayaneses atendieron el llamado realizado tanto por el oficialismo como la oposición para asistir a los mitines políticos, encabezados por el coordinador del comando de campaña «Venezuela Nuestra», Jorge Rodríguez y María Corina Machado, respectivamente.
La líder opositora se encuentra realizando su gira por el sur del país para promover el voto por el candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, logrando una gran movilización ciudadana.
«Nos vamos a hacer bien, porque somos gente buena, porque los venezolanos somos gente decente y trabajadora, que no aceptamos vivir humillados y yo les digo en esta nueva Venezuela nunca más un empleado público, trabajador de una empresa básica va a tener que bajar la cabeza por pensar distinto», indicó.
Machado señaló que no existe una generación «como esta» en Venezuela «que esté lista para hacer la tarea de la liberación de nuestro país» y pidió que «se tenga seguridad de que son una fuerza indetenible».
Asimismo, aseguró que su confianza se encuentra en el pueblo de Venezuela, dado que tiene «25 años preparándose para este momento».
«En solo 53 días toda Venezuela saldrá a votar y saldremos en alegría y orgullo de ser venezolanos, con la responsabilidad y disciplina de quienes no nos chupamos el dedo y sabemos que estamos enfrentando un sistema brutal, que le ha hecho daño de manera intencional a nuestro país y nuestras familias», exclamó.
Oficialismo también tuvo su encuentro político
En el otro lado de la ciudad, guayaneses simpatizantes al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se reunieron en la Redoma de la Paz, conocida como la Redoma de Makro, y marcharon hasta el barrio Las Colinas de Unare, exigiendo el cese de las «sanciones imperiales» impuestas al pueblo venezolano.
En el recorrido estuvo, además de Rodríguez, la madrina del estado Bolívar y vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo.
«No salgamos de la calle para que aprendan que cada vez que nos provoquen, los derrotaremos», aseguró Rodríguez, a su vez, dijo que el 28 de julio la movilización debe ser constante, organizada y directa para cumplir con la patria.
«No saldremos de las calles, nos vamos casa a casa para que cuando ya se esté poniendo el sol en la más bella tarde de Venezuela, cada uno de ustedes, cada uno de ustedes pueda decir, cumplí, cumplimos», destacó.
Tanto como oficialismo y oposición continuarán con su gira al sur del estado, siendo sus siguientes paradas la población de Upata y El Callao.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!