En la Plaza Bolívar de San Félix, la jornada de Registro Electoral (RE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue generando malestar entre los ciudadanos debido al «servicio ineficiente y extremadamente lento» proporcionado por las autoridades.
A solo dos días de concluir esta actividad crucial, los ciudadanos expresan su frustración ante lo que describen como una «operación morrocoy», caracterizada por «ineptitud y dilación».
La falta de previsión se hizo evidente con la interrupción «programada» del suministro eléctrico, que se extendió desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 12 del mediodía.
Proceso de RE «lento»
Con una única máquina habilitada y tan solo dos personas encargadas de la atención, la espera se convirtió en un desafío para los asistentes.
Los guayaneses precisaron que el tiempo de atención a cada individuo osciló entre dos y cuatro minutos, alcanzando hasta 8 minutos en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante una hora de funcionamiento, apenas una quincena de personas logró avanzar en la cola, compuesta por más de 200 ciudadanos inscritos para el día de hoy, tras la aglomeración del día de ayer sábado 13 de abril.
Loa ciudadanos manifestaron que se ven perjudicados por esta situación, que pone en riesgo la efectividad y transparencia de su inscripción o actualización de datos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!