Ciudad Guayana.- Ante los rumores de un posible aumento salarial por parte del gobierno bolivariano, guayaneses mostraron su descontento a consecuencia del presunto anuncio.
Un nuevo incremento salarial para muchos no significa “buenas noticias”, guayaneses aseguran que en vez de aumentar solo se disminuye sus posibilidades de compras.
Alegan perder las esperanzas ante la llegada de un aumento de sueldo, puesto que semanalmente suben los precios de los productos.
Alcon Gregorio, trabajador de seguridad, manifestó que para él, es mejor que el sueldo quede como está.
“Pueden subir el sueldo, pero igualito van a aumentar la comida que es lo más importante y vamos a quedar igual o peor de como ya estamos. Además ahorita uno pregunta por un precio y al rato ya tiene otro, imagínate si aumentan”, dijo.
A tan solo tres meses desde el último incremento salarial y a partir de allí guayaneses ven desvanecer sus ingresos a través de una escala inflacionaria sin precedente.
Yasmiran Romero, trabajadora de centro comercial, asegura que debe “estirar” el sueldo para medio comer. Sin embargo, no cree que aumentar el sueldo sea la solución para el país.
“Sinceramente desde que el presidente ha anunciado tantos aumentos no le he visto lo positivo a eso, en vez de ir hacia arriba vamos es para abajo”, expresó.
“Aumentan sin aumento”
Luis Rafael González, empleado de construcción, aseveró que el gobierno debe buscar otras medidas económicas que sean beneficiosas para el país, de manera que un aumento de sueldo sea algo positivo y no negativo.
“Fijate, los bachaqueros y comercios aumentaron sus precios y aun no hay decretado el nuevo aumento salarial, cuando lo decreten todo será una locura. Definitivamente no estoy de acuerdo con nada de eso”, manifestó.
Por lo tanto, guayaneses están a la espera ante cualquier anuncio que pueda mejorar o empeorar la situación socio – económicas.
Por Diana Karina Medina
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!