Los guayaneses demostraron su descontento al ver como las autoridades regionales priorizaron las decoraciones de las plazas en lugar de invertir en los hospitales y colegios, que sus condiciones no son las mejores.
Luis Marcano, comerciante de la zona, dijo que «un ejemplo de la discrepancia de prioridades, se evidencia en la Plaza Monumento de la CVG» que este miércoles dio inicio a la Navidad con una ostentosa decoración.
«Ellos van a celebrar, mientras que las necesidades de los hospitales y colegios las pasan por alto», destacó.
Servicios básicos
Los ciudadanos, conscientes de la realidad sobre los servicios básicos, expresaron su indignación.
Marcano destacó que los hospitales tienen muchas deficiencias, entre ellas su infraestructura, falta de equipamiento médico y personal, incidiendo en la atención y bienestar de los pacientes.
Además, precisó que los colegios de la ciudad presentan condiciones precarias que afectan el ambiente de aprendizaje de los estudiantes.
«En el inicio de este nuevo año escolar lo que se pudo evidenciar fueron aulas deterioradas, escasez de mobiliarios y falta de mantenimiento. Y yo con esto digo y sigo insistiendo, no hay ni tendremos una navidades felices mientras la situación siga así», declaró.
Guayaneses exigen un cambio de enfoque
Los guayaneses demandan a las autoridades regionales un cambio de enfoque urgente.
«Es hora de que se priorice la asignación adecuada de recursos para atender las necesidades fundamentales de esta ciudad», insistió Marcano.
Sostuvo que la inversión en hospitales y colegios no solo mejorará la calidad de vida de los guayaneses, sino que también sentará las bases para un futuro próspero y equitativo.
«Yo le hago un llamado a las autoridades regionales que evalúen sus prioridades y destinen los recursos necesarios para abordar las deficiencias en el sistema de salud y educación», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!