A una semana para navidad, los comerciantes del centro de San Félix aseguraron que los guayaneses postergaron la compra de juguetes, debido al alza del dólar.
«No he vendido nada hasta el momento» dijo Aida Isa, comerciante de la calle Zoilo Vidal 4, quien agregó que la disminución de las ventas es por el dólar.
La comerciante relató que las ventas del año pasado, a pesar de la pandemia, estuvieron más movidas que las de este año.
Asimismo, comentó que las calles del centro de San Félix tampoco han tenido tanta afluencia de personas como en años anteriores.
La subida del dólar es una realidad que ha cambiado el panorama para todos los comerciantes como para los consumidores.
«Espero que antes del 24 de diciembre pueda tener algo de ventas pese a tantas dificultades», cerró Isa.
Productos más vendidos
Richard Martínez, vendedor de la calle Mariño 4, indicó que el local implemento ofertas para aumentar las ventas para esta temporada, quien mencionó que los juguetes más comprados han sido monopatín, balones y bicicletas.
«Las bicicletas se han vendido en gran manera. Aquí las tenemos en $140 y con el descuento quedan alrededor de $120», resaltó Martínez.
El vendedor contó que las muñecas y dinosaurios también han sido otro de los más pedidos por las más pequeñas y pequeños de los hogares, ya que, los padres llegan buscando estos productos.
En cuanto a los precios de las muñecas y los dinosaurios varían, dependiendo de las funciones y tamaños.
Martínez destacó que con los descuentos, los juguetes se volvieron asequibles para el bolsillo de los guayaneses.
“Una muñeca sale en $12 y un dinosaurios en $8, con el descuento queda en $10 y $6,8, respectivamente”, explicó.
Compradores guayaneses cumplen
Con la llegada de las cartas para Santa Claus o el Niños Jesús por parte de los niños, los padres de Ciudad Guayana tratan de cumplir con todas las peticiones de sus hijos con lo que pueden.
En el recorrido realizado por el equipo de Nueva Prensa Digital, se observó a muchos padres mirando las vitrinas y manifestaron que su “poder adquisitivo se ha deteriorado bruscamente con el aumento del dólar y el poco salario que reciben.
Camila Chacón, madre de dos niños, dijo que para este 24 de diciembre tiene que cumplirle a ambos.
«Mi presupuesto por cada uno es de $100. He tenido que adaptarlo para cubrir los gastos de los estrenos, aunado a los juguetes para no romper esta tradición”, dijo.
Chacón, antes de realizar las respectivas compras, realizó un recorrido por algunas tiendas.
“Hice un recorrido previo para ver en qué lugares me salía más económico comprar los juguetes, pero de calidad”, cerró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!