Ciudad Guayana.- Establecimientos, comerciantes, vendedores informales y sobretodo los usuarios consumidores cumplen con el plan 7×7 establecido por el Gobierno Nacional, pero siguen sin tomar las medidas para darle un alto a el COVID-19 en el estado Bolívar.
El equipo de reporteros de www.soynuevaprensadigital.com hizo un recorrido por los distintos comercios de la Parroquia Unare y se pudo notar que es mayor el número de comercios que pasan por alto cada una de la previsiones necesarias ante la situación que se vive actualmente.
Es importante destacar, que no solo son los comercios sino que los usuarios, en su gran mayoría personas de tercera edad y mujeres embarazadas, son los principales protagonistas al momento de no utilizar “tapabocas” y al andar en las calles sin ningún tipo de protección.
Es por ello que se hace del conocimiento a las personas de tercera edad al igual que los niños y mujeres embarazadas, que ellos son los más “vulnerables” ante el COVID-19, debido a que la alimentación y salud no es la mejor ya que muchos no cuentan con los medios necesarios de cuidados debido a la crisis actual del país.
Entre los comercios que se encuentran trabajando con normalidad destacan, caucheras, farmacias, bodegones, supermercados, de igual forma vendedores informales también están activos en distintos puntos referenciales de Unare II.
Por otra parte, el mercado principal de Unare II se encuentra totalmente inactivo, no presta ningún servicio a los usuarios, por lo que los comerciantes que hacen vida dentro de estas instalaciones decidieron armar su “tarantín” a los alrededores del mismo.
La prevención ante el COVID-19 es de suma importancia ya que, es cada vez más alto el número de contagios que a diario se conocen en Ciudad Guayana, actualmente Venezuela cuenta con 3.386 casos y 29 muertes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!