Ciudad Guayana –.Un grupo de personas se acercaron a la sede de Nueva Prensa ubicada Alta Vista, para  alzar su voz en exigencia de respuestas por parte de la Alcaldía de Caroní, la Gobernación del estado Bolívar y Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en cuanto al suministro de gasolina para personas que no cuenten con salvoconductos.

Señalaron que en otros estados del país, están surtiendo combustible cada cierto tiempo a civiles y en el estado Bolívar no lo hacen, aun cuando es uno de los estados con menos casos positivos de Covid-19. 

Entre este grupo de más de 20 integrantes se encontraban amas de casa, padres que son sustentos de familia, personas de la tercera edad con y sin enfermedades crónicas, transportistas y comerciantes, quienes piden que surtan combustible a la ciudadanía al menos una vez por semana. 

“Llevo cuatro días sin poder darle una vuelta a mi mamá,  porque no tengo ni una gota de gasolina, ella está sola en su casa y está en una edad muy avanzada ” expresó preocupado William Vargas.

Los afectados también expresaron que tienen familiares en otros estados del país,  donde están surtiendo combustible al público general una vez a la semana o cada quince días. 

“Ya tenemos 50 días de cuarentena, saliendo a pie, caminando kilómetros y kilómetros para poder comprar alimentos, medicamentos y muchas otras actividades de necesidades básicas, esto no puede seguir así, exigimos a las autoridades regionales y municipales nos den acceso a la gasolina” dijo Wistalia Amundaray, quien a pesar de ser comerciante no ha podido obtener un salvoconducto para surtir el tanque de su carro con gasolina. 

Petición

Aunque el decreto es que durante la cuarentena solo se le surtirá combustible a personal perteneciente a sectores priorizados como una medida preventiva, esta solución temporal se convirtió en un problema más en el estado Bolívar. 

En Guayana cientos de personas tienen 50 días sin poder surtir con gasolina sus vehículos, lo que ha causado que en los últimos días incremente la cantidad de personas caminando por las calles sin cumplir con el distanciamiento social o el uso de mascarillas, ni la cuarentena. 

«Solo exigimos que nos surta de gasolina al menos una vez a la semana para solucionar nuestras necesidades básicas y tener con que movilizarnos ante una emergencia» expresaron los denunciantes. 

Del mismo modo los transportistas también pidieron que atendieran su llamado en vista de que mucho de ellos solo viven de este empleo y no tienen para comprar gasolina o gasoil bachaqueado donde un litro cuesta hasta 3$.

Katiusca González Gutiérrez 

Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store