Intermitencia en internet

Ciudad Guayana.- El domingo 4 de abril se reportó en varias zonas del municipio Caroní, una falla en la conexión de internet por parte del servicio de ABA Cantv, el cual se extendió hacia los datos de las empresas de telefonía móvil; específicamente Movilnet.

El evento se registró aproximadamente a las 3:00 pm,  donde los usuarios utilizaron las medidas de comunicación que tuvieron a su alcance para denunciar la falta de internet por sus zonas de vivienda.

La conexión se reestableció cerca de las 11:00 pm; ocho horas después de que la casi toda la ciudad quedara incomunicada.

Sin embargo, a pesar de haber solventado la falla, los ciudadanos del municipio Caroní continúan mostrándose escépticos, debido a que no es la primera vez que la ciudad presenta fallas importantes de internet dejando a la población incomunicada.

Una estudiante de Educación, quien actualmente se encuentra cursando su último semestre y cumpliendo con su servicio comunitario,  expresó que la falla del domingo para ella significó un momento de estrés y preocupación. Esto porque ya había pasado dos semanas anteriores sin internet.

“Estaba asustada, porque  me había retrasado en dar clases para mi servicio comunitario. La falla del domingo no fue algo que tomara como diferente de lo que había estado viviendo antes, entonces cuando me enteré que era una falla general fue cuando creí que me quedaría sin internet definitivamente”, mencionó la estudiante.

La joven agregó que ha tenido un internet intermitente durante el mes de marzo y a principios de abril. La única solución que consiguió fue el de “saltar” entre la casa de sus padres y la de su abuela, pero que al final nada le da seguridad de poder tener una conexión estable por el tiempo que necesite.

“A veces se va por unos minutos, luego regresa por algunas horas pero se vuelve a ir. Si se logra mantener por el resto del día entonces se pone extremadamente lento, es un dolor de cabeza”, dijo.

El problema ha ido escalando tanto que los mismos vecinos de diferentes urbanizaciones se han intentado organizar para exigir que la empresa les dé respuesta sobre las fallas constantes del internet.

Un ciudadano de Puerto Ordaz, quien prefirió mantenerse en anonimato denunció que paga cantidades absurdas de dinero para tener un internet “deficiente” debido a que su servicio lo contrata de TV Zamora.

“Se supone que debería ser algo ajeno a los problemas de Cantv, pero tiene los mismos e incluso peores, por lo menos Cantv cobra una tontería, en cambio TV Zamora  afecta a mi bolsillo y no da el servicio como debería ser”, agregó.

Lo que ocurrió  

Alfonso Arambulet, gerente de operaciones de Cantv en la región Guayana, informó que la falla se debió a un acto de vandalismo que ocasionó un segundo corte de fibra óptica.

El acto ocurrió en la ruta de fibra óptica entre Cantaura hacia El Tigre, en el estado Anzoátegui, de acuerdo con el anuncio de la empresa en sus redes sociales.

Después de largas horas de trabajo por parte del equipo técnico de Cantv se puso restablecer el servicio.

Arambulet resaltó que no hubo nuevos reportes de fallas mayores desde el lunes 5 de abril.

 

Ruth Meyerowitz