San Juan, Puerto Rico. Los peloteros venezolanos Luis Sojo, Alfonso «Chico» Carrasquel y Baudilio Díaz, serán admitidos en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe el próximo 6 de febrero en el Museo del Deporte en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, se informó este jueves.

También serán exaltados los directivos Humberto Oropeza, Oscar Prieto, Rubén Mijares y el líder sindical Dionisio Acosta.

De igual manera Los expeloteros puertorriqueños Armando Ríos, Julio «Tato» Valera y Roberto Vargas serán también exaltados, además de los peloteros estadounidenses James «Buster» Clarkson y Bob Thurman, que representaron a Puerto Rico en este clásico, serán reconocidos en la Clase 2020.

Miembro del invicto equipo de la edición del 2000, Cangrejeros de Santurce, Ríos fue líder en jonrones con ese mismo equipo en la Serie del Caribe de 1997 con cuatro cuadrangulares.

El exjardinero comparte la marca de más cuadrangulares para un jugador de Puerto Rico en una Serie del Caribe con cuatro.

Igualmente, fue el líder de promedio de bateo (.545), slugging (.682) e imparables (12) en la Serie del Caribe de 2007.

Valera, por su parte, fue el líder en ponches con 14 y entradas lanzadas con 13 en la Serie del Caribe de 1998 con los Indios de Mayagüez.

Además, formó parte de los Cangrejeros de Santurce que ganaron de forma invicta la edición de 2000.

Vargas (1929-2014) participó en cinco Series del Caribe, y fue miembro de los campeones Cangrejeros de Santurce de 1951 y 1953.

En la primera etapa de la Serie del Caribe tuvo el mejor promedio de carrera limpias (ERA, en inglés) entre los lanzadores de Puerto Rico y fue el líder de ERLA en la edición de 1950.

Thurman, por su parte, fue integrante de los campeonatos caribeños que ganó Santurce en 1951, 1953 y la famosa edición de 1955, en la jugaron Willie Mays, Roberto Clemente, George Crowe y James «Buster» Clarkson.

En la primera fase de la Serie del Caribe, Thurman posee el mejor promedio de bateo (.381) y el segundo mejor promedio de slugging (.627).

Y Clarkson hizo historia en 1953, cuando como dirigente y jugador de Santurce, bateó .467, se robó dos bases y ganó de forma invicta la Serie del Caribe.

Clarkson conquistó tres campeonatos caribeños.

Además, se entregarán tres botones de oro durante el evento, el cual es un reconocimiento entregado a juicio exclusivo del Comisionado del Caribe, a quienes han sido promotores de Series del Caribe.

Estos botones de oro se entregarán a Pat O’Conner, directivo de Las Ligas Menores de Estados Unidos; Ralph Roberts, representante Rawlings Sports Goods, y Alfonso Saer, periodista, cronista e historiador deportivo venezolano de la Serie del Caribe.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store