Guerrero
Paolo Guerrero encabeza la selección inca. Foto Efe

Los delanteros peruanos Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula volverán a ser la dupla de la Bicolor, que jugará con Bolivia el jueves en La Paz por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, según adelantó este miércoles el seleccionador Juan Reynoso.

El director técnico de Perú declaró, en rueda de prensa, que «es una opción importante» la de alinear a Guerrero y Lapadula en el partido del jueves, «más aún con el presente de ambos y las ganas de ambos».

«Son dos personas que nos dan peso en el área y, de acuerdo al momento del juego, lo intentaremos plasmar», agregó Reynoso sobre la posibilidad de tener a dos delanteros en el partido.

Lapadula se integró nuevamente a la selección de Perú, después de superar una lesión que lo mantuvo alejado de las últimas fechas de eliminatorias.

Sin embargo, Reynoso afirmó que, previa evaluación, el jugador del Cagliari italiano «va a jugar, seguro».

Otro jugador que será prácticamente fijo en la alineación de Perú será Piero Quispe, del flamante campeón Universitario, sobre quien Reynoso comentó que «está empoderado, ha jugado y rendido en altura, no le pesan los 3.800 metros de altura de Puno», departamento peruano vecino de Bolivia.

No obstante, aún no se vislumbra que pueda alinear a Oliver Sonne, el peruano-danés que juega en el Silkeborg, de Dinamarca, porque, según el técnico, «para Oliver todo va a ser nuevo, incluso llegar a 4.200 metros de altura, que es donde está el aeropuerto de La Paz».

«Es una sensación única para él a sus 23 años de vida», anotó Reynoso.

Respecto a todos los convocados, el estratega dijo que estar contento de recibir «no solo a los campeones del medio local (que militan en la liga peruana), sino a Paolo (Guerrero) que viene de ser campeón (en la Copa Sudamericana con LDU de Quito), a Sergio (Peña), a Lucho (Advíncula) que jugó una final (de la Libertadores con Boca Juniors) de forma importante».

Reynoso descartó sentirse favoritos en el partido contra Bolivia y señaló, en su lugar, que «va a ser un partido muy duro» por lo que ofrece Bolivia, en forma individual y colectiva, «más aún con cambio de técnico, va a haber un plus».

El entrenador de Perú resaltó que el seleccionado de Bolivia tendrá a su favor un tema anímico porque su nuevo director técnico Carlos Zago encontrará jugadores del Bolívar, que ya dirigió y con quien ganó el título local en 2022, y además que es «un técnico que intenta presionar alto, que tiene variantes en táctica fija».

Con los últimos partidos de eliminatorias del año cerca, Reynoso dijo que «ir a Bolivia e intentar robar puntos o ganar a Venezuela es lo que uno prioriza en la previa, pero entendemos que tiene su grado de dificultad y va a ser complejo sumar».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store