Tengo en mi poder dos videos que a su vez recibió un periodista colombiano serio, en el cual un miembro de un tal “Comité Patria mía” dice a sus interlocutores: “…Gustavo Petro en 2022 se robó las elecciones, puso a votar a los muertos, Gustavo Petro cae porque cae, a las buenas o las malas, no puedo darte detalles porque son secretos..”
El otro video contiene una triangulación sospechosa. El actual Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, era Magistrado de la Corte, y como tal, sancionó a dos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe, por reunirse en el palacio presidencial con un paramilitar para matar a Iván Velásquez.
Posteriormente, La ONU nombró a Iván Velásquez, Coordinador de la Comisión contra la impunidad y la corrupción en los gobiernos de Otto Pérez Molina y Yimmy Morales, en Guatemala.
Recientemente el Fiscal de Guatemala, también acusado por Velásquez, solicitó la extradición del Ministro de Defensa actual, Iván Velásquez, por abuso de su cargo cuando los investigó.
La ONU y EE.UU. dijeron que Velásquez cumplió profesionalmente con sus funciones.
El tercer video tiene los logotipos de la policía y del ejército colombiano, y el texto dice: “El pueblo colombiano apoya el plan de golpe de estado contra Petro, por parte de la policía, soldados y subalternos, más no Generales. No al comunismo”. Esa es la excusa: el comunismo. Para la izquierda es el capitalismo.
En el primer mes de gobierno de Petro, agosto 2022, se vió una inacostumbrada alza del dólar. De 4.400 pesos subió a 5.100 pesos por efectos de la guerra contra Ucrania y por las políticas del Fondo de Reserva de EE.UU.
Los medios de comunicación colombianos en manos de los grandes consorcios económicos y de radio y televisión entrevistaron a economistas asesores de esos consorcios o exministros de hacienda de los gobiernos uribistas, quienes sostenían que “los ciudadanos tenían miedo al gobierno de Petro y se estaban aprovisionando de esa divisa” para afrontar lo que venía.
Luego se determinó que no era cualquiera el que compraba dólares sino los empresarios.
Después el dólar bajó y los medios callaron los motivos de esa baja, pero siguen manipulando a los televidentes. Los congresistas opositores son consultados por periodistas de la cadena de TV Caracol acerca de la reforma a la salud que introducirá el gobierno en el Congreso.
Las respuestas son: no conozco el proyecto, pero no es bueno para el pueblo; esos periodistas comentan: “Congresistas en rebelión contra el gobierno de Petro…”
A este Comité Patria Mía se agrega al Círculo de Poder conformado por los grandes consorcios empresarias, comunicacionales, partidos políticos de extrema derecha , grupos militares y paramilitares y terratenientes que planearon una marcha de protesta para el pasado 14 de este mes, hecho mencionado en el primer video.
Un respetado periodista, exdirector del canal privado RCN y escritor colombiano, Juan Gossaín, afirmó que “el periodismo colombiano es manipulador y poco profesional”. Es el mejor espejo del periodismo colombiano.
El presidente Petro habló en Davos y en la ONU para plantear la necesidad de cambiar internacionalmente las estrategias para combatir el flagelo del narcotráfico y propuso que EE.UU. lo combata internamente porque es Colombia la que pone los muertos. Recientemente, el Fiscal de la República, ficha política del uribismo, viajó a EE.UU. a decirles al Pentágono que el plan de Petro para combatir al narcotráfico es inconveniente, cuando bien pudo acudir a la Corte Suprema de Colombia para demandar ese plan.
La Procuradora (uribista), destituye funcionarios electos sin tener facultad legal para hacerlo. La CIP pide suspender esas acciones ilegales.
¿A qué razones obedece este artículo mío ?. Al temor de que al asesinar a Gustavo Petro, quien obtuvo más de once millones votos y cuenta con el apoyo de sindicatos de trabajadores, estalle una guerra civil en Colombia con impacto en todo nuestro continente. En Colombia ya hay antecedentes de esos magnicidios.
En 1948 cuando asesinaron a Jorge Eliécer Gaitán estalló una guerra civil iniciada por los conservadores contra los liberales. Más de cuarenta y ocho mil muertos fue el saldo de esa confrontación bélica.
A finales del siglo XX surgen las guerrillas de las Farc, producto del despojo de las tierras a los campesinos por parte de los terratenientes. El M-19 y otro grupo guerrillero surgieron por un fraude electoral a favor del candidato conservador; se pacifican y entraron a la política. Cuatro candidatos a la presidencia de esos grupos fueron asesinados. El partido liberal no apoyó a un brillante candidato, Luis Carlos Galán Sarmiento, éste crea su propio partido y su candidatura estaba a punto de ganar cuando es asesinado por sicarios en complicidad con el Departamento de Seguridad del Estado.
¿Cuál es el discurso del Círculo de Poder? Tomar la bandera de la paz. Pero una paz que hagan ellos. Cuando el presidente, Juan Manuel Santos, obtuvo la firma de la paz con las Farc, estos entregaron las armas a cambio de protección y de participar en política, los partidarios de Álvaro Uribe Vélez sabotearon ese proceso.
En 2018 , Iván Duque, del partido de Uribe, ganó la presidencia y no hizo el menor esfuerzo por afianzar el proceso de paz. Sin importarle la paz impidió que siguiera creciendo el número de muertos que llegó a más de doscientos mil y dos millones de desplazados. La Corte Interamericana de Justicia ha solicitado varias veces a los gobiernos que detengan los asesinatos contra los campesinos, cuyos padres también fueron asesinados y despojados de sus tierras, legítimamente adquiridas.
¿Por qué llegó Petro al poder? Los gobiernos, supuestamente democráticos, tomaron el poder para actos de corrupción permanentes. Se robaron el equivalente a cien veces el presupuesto de ese país. La justicia es para favorecer a los corruptos, la pobreza está en el 52%. De cincuenta millones de habitantes solo seis millones de colombianos tienen casa propia, la salud se la entregaron al Círculo del Poder, los aportes que hace la tripartita para la salud los tomaron los dueños de clínicas para comprar haciendas, prestan un servicio deficientes en los trescientos pueblos.
Más de seis mil jóvenes fueron asesinados por el ejército durante el gobierno de Álvaro Uribe, presentaron los cadáveres a los medios de comunicación como guerrilleros muertos en combate, pero los exámenes de Medicina Forense determinaron que habían sido fusilados, los cadáveres presentaban tiros de gracia y las botas izquierdas se la pusieron en los pies derechos y las derechas en los pies izquierdos. Estos crímenes quedaron en la impunidad.
Esos gobiernos no pueden llamarse demócratas.
O es la civilización del espectáculo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!