Gustavo Ruíz, Coordinador Estadal de Vente Zulia, cuestionó la solicitud que elevó la Asamblea Nacional electa en el año 2015, ante la Comisión Permanente de Finanzas, para la aprobación de un crédito adicional por casi $50 millones de dólares destinados al presupuesto especial de gastos del año en curso, ello aparece en la Gaceta Legislativa Nº 71 del 27 de marzo.

Sobre dicha solicitud, con fecha 20 de marzo 2023, Ruíz señaló de manera categórica, “no se puede pasar por alto semejante desvergüenza y desparpajo”. 

Precisó, que ante el escenario de crisis económica que agobia a los venezolanos y con una capacidad adquisitiva del salario que ronda una caída de entre el 80 y 90%; los venezolanos nos han dejado estupefactos ante este planteamiento de la AN 2015 sobre la aprobación de exactamente 49.387.866,43 millones de dólares.

«El Chavismo ha sumido al país en una terrible crisis y contra ese sistema político mantenemos una lucha firme y sin tregua, pero – por otro lado -, también tenemos una pseudo oposición que se ha dedicado exclusivamente a preservar sus privilegios particulares, sin generar beneficios a los venezolanos», agregó.

Exhortó entonces a la AN 2015, a presentar ante el país cuentas claras sobre el destino de los cientos de millones de dólares manejados desde el año 2015 hasta la presente fecha.

“A más de siete años, dónde están los beneficios de los venezolanos bajo su supuesta acción por el rescate de la libertad», increpó.

Al respecto, el líder de Vente Zulia hizo un balance, «Maduro preservado en el poder producto de una cohabitación inaceptable por parte de una cúpula que se ha dedicado es garantizarse sus beneficios personales y no los de los ciudadanos que anhelamos la restitución de la libertad y de la democracia”. 

El entrevistado hace referencia a la reflexión del ciudadano, quien igualmente se pregunta en la calle hacía dónde se dirigen esos cientos de millones de dólares que ningún beneficio social le producen al país.

«Que no se han traducido – hasta ahora -, en ningún tipo de avance, solo vemos un deterioro progresivo de la democracia en Venezuela, imagínense la desvergüenza de plantear una partida superior a los 25 millones de dólares para donaciones, explíquenle al país a quien y para que serán esas donaciones», dijo.

Para Gustavo Ruíz resulta inaceptable que, en medio de un contexto político, social y económico tan deprimido, se siga planteando mantener financieramente un organismo que no es más que un reducto ineficaz, ineficiente y carente de soluciones sustanciales a la crisis de Venezuela.

 “Con unos debates que son como la cebolla, solo mirando hacia adentro. Se miran el ombligo, pues sus propuestas o decisiones carecen de relevancia e impacto en la vida nacional, únicamente atiende a su pequeñísimo e irrelevante ecosistema político», criticó.

El coordinador de Vente Zulia habló de la necesidad urgente de no sólo de escoger un candidato en primarias, sino de la renovación del liderazgo de la oposición y ese es un objetivo estratégico de ese proceso interno, en el cual sin duda alguno – expresó -, saldrá con mayoría abrumadora María Corina Machado.

«Ese liderazgo opositor debe ser genuino, un liderazgo que realmente represente a los venezolanos y no de un grupo de privilegiados que se dedican únicamente a repartir un presupuesto público entre sí», finalizó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store