EFE/EPA/DARREN ENGLAND

Tony Gustavsson, seleccionador australiano y de nacionalidad sueca, aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante Suecia que jugar ante ellas «es especial», aunque le hubiese gustado que fuese en «la final de Sídney».

Gustavsson y «Las Matildas» competirán por el tercer puesto este viernes en Brisbane: «Estaba muy contento de que terminaran en el otro lado del cuadro, pensé que no podríamos jugar contra Suecia hasta la final», dijo.

Jugar contra ellas «es especial, realmente lo es». «Tengo un montón de muy buenos amigos en ese equipo, tanto jugadores como entrenadores…», dijo.

Pero, para el seleccionador australiano, cuando arranque el duelo: «cada selección vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido»

«Estas jugadoras (australianas) no rehúyen el contacto y tampoco Suecia. Va a ser una batalla física seguro», expresó el seleccionador australiano.

Gustavsson y el seleccionador de Suecia, Peter Gerhardsson, son amigos, y estuvieron cerca de trabajar juntos en 2008 cuando Gustavsson estaba en (el club sueco) Helsingborg y Peter, en el Hammarby.

«Estuve cerca de convertirme en su asistente y nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años. Tenemos una buena relación. Es un buen muchacho, un buen entrenador y también es bastante divertido», expresó Peter Gerhardsson.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store