Recientemente se aprobó la sexta licencia de producción petrolera para la empresa de EEUU, ExxonMobil, la cual opera en Stabroek, Guyana, según lo indicó el gobierno de Guyana.
Tal iniciativa cuenta con una inversión de 12.700 millones de dólares, generando 250.000 barriles de petróleo diarios, representando un incremento de 1,3 millones de barriles al día hasta el 2027.
Por su parte, el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana, declaró que este proyecto incorporará más de 10 centros de perforación con 48 pozos fabricantes.
Mientras tanto, la ExxonMobil anunció que, al obtener los soportes gubernamentales y cumplir con las normativas necesarias, logró invertir en el desarrollo de Whiptail, cerca de las costas de Guyana.
«Nuestro sexto proyecto multimillonario en Guyana elevará la capacidad de producción del país a aproximadamente 1,3 millones de barriles por día», explicó el director de ExxonMobil Upstream Company, Liam Mallon.
Ganancias para Guyana
De igual manera, Mallon aseguró que tiene un gran acuerdo con el gobierno de Guyana, al igual que con los inversionistas, colaboradores y contratistas de la zona.
«Los desarrollos del bloque Stabroek proporcionarán al mundo suministros de energía confiables adicionales ahora y en los años venideros», añadió.
Asimismo, este sexto espacio de producción petrolera incentiva un avance social y comercial para Guyana, ya que podrá sumar miles de millones de dólares para la economía nacional, así lo destacó la ExxonMobil.
En relación a ello, hicieron un recordatorio de la primera producción en 2019, han recaudado más de 4.200 millones de dólares al Fondo de Recursos Naturales del país.
Hoy día, más de 6.200 guayaneses tienen puestos de empleo en el bloque Stabroek, siendo alrededor del 70% del sector laboral.
Desde 2015, la nación ha logrado avanzar económicamente gracias al hallazgo de petróleo en la zona costera, donde sus reservas se elevan hasta 11.000 millones de barriles.
Actualmente tiene un pronóstico de un alza de al menos un 26,6% para este año.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!