El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció este jueves que su administración estudia incluir el español como materia obligatoria en las escuelas secundarias del país por su «vital importancia».
Durante la apertura de la nueva Escuela Secundaria Good Hope, Ali subrayó que aprender este idioma sería «una ventaja para cualquier estudiante dada la ubicación geográfica de Guyana».
Guyana es un país suramericano que hace frontera con Venezuela, Brasil y Surinam.
Su idioma oficial es el inglés, ya que fue colonia del Reino Unido hasta su independencia en 1966, pero las minorías indígenas también hablan algunos idiomas caribes.
El mandatario reveló que lamenta no haber estudiado un idioma extranjero mientras estaba en la escuela secundaria y que su aprecio por el español ha crecido con el tiempo.
«Ahora tenemos que avanzar hacia la obligatoriedad del español en nuestro sistema escolar porque es de vital importancia para los jóvenes que viven en este país», dijo.
Ali afirmó asimismo que aprender un idioma extranjero ayudará a que los estudiantes tengan más oportunidades cuando ingresen al mundo laboral.
En concreto, volvió a destacar que aprender español debería ser «el requisito mínimo» de idioma extranjero en las escuelas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!