Guyana.-El Gobierno de Guyana anunció planes para potenciar su industria textil y artesanal con el objetivo de facilitar que cientos de mujeres inmigrantes venezolanas se beneficien de oportunidades de empleo.

El anuncio fue dado a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Robert Persaud, quien destacó el compromiso del Gobierno de Guyana para garantizar la equidad en el mercado laboral a los inmigrantes que llegan al país.

El Gobierno de Guyana quiere con esta iniciativa dar respuesta a las necesidades de las mujeres inmigrantes venezolanas que se encuentran en Guyana en busca de una mejor calidad de vida.

El Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social es el responsable de este plan a través de su Iniciativa de la Industria Artesanal de Vestuario y Accesorios.

El plan será administrado por el Instituto de Liderazgo de Mujeres de Guyana (GWLI, en inglés), la principal incubadora de empresas del ministerio que se enfoca directamente en féminas.

Las mujeres inmigrantes que residen en las Regiones 1, 2, 3, 4 y 7 que sepan coser podrán presentar sus solicitudes antes del próximo domingo.

Evaluación de Indicadores

Persaud hizo el anuncio durante el lanzamiento virtual a nivel local de la Evaluación de Indicadores de Gobernanza de la Migración, organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM está trabajando en el marco de la meta 10.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, que exige una migración ordenada, responsable y la movilidad de las personas a través de la implementación de políticas migratorias planificadas.

Persaud destacó que Guyana ha estado registrando una gran afluencia de inmigrantes que buscan refugio en las últimas fechas, particularmente desde la vecina Venezuela.

El Gobierno de Guyana ha tratado de reforzar en los últimos años la sensibilidad que rodea al trato a los inmigrantes.

 

EFE