Ciudad Guayana.-Antonio Hamraj, presidente de Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, (RCGV), se reunión con representantes de la Policía Nacional y Migración, comisionado jefe, Javier Pérez Zurita, inspector Carlos Vargas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el politólogo José Aro Martínez, representantes y dueños de las embarcaciones para abordar el tema de las extorsiones contra ciudadanos guyaneses residenciados en Ciudad Guayana.

El acercamiento ocurrió luego de una serie de denuncias ante el Ministerio Público, por el ataque a la colonia guyanesa, en diferentes sectores de San Félix, sucesos perpetrados por funcionarios de los cuerpos policiales.

Hamraj, sostuvo algunas reuniones con el fiscal superior del Ministerio Público, Manuel Gil Da Silva para abordar el tema del referido delito. También con respecto a las retenciones de embarcaciones sin motivo aparente, las cuales están a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.

Explicó el presidente de la comunidad guyanesa que la reunión arrojó resultados positivos.

Hablaron de los casos puntuales de extorsiones contra algunas familias que residen en distintos sitios de San Félix. Situación de migración, cedulación, pasaportes de ciudadanos guyaneses que afecta al derecho a la educación de los niños y adolescentes.

Según, representantes de los cuerpos de seguridad se comprometieron a trabajar de manera mancomunada con la directiva de RCGV, también conversar con las víctimas.

Además, acotó Hamraj, que hubo un acercamiento con miembros del nuevo gobierno del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali. Solicitaron una mejor relación con la comunidad guyanesa y con sus funcionarios diplomáticos en Venezuela, para ventilar los problemas que afecta a la colonia guyanesa.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]