Upata. – La escuela Granja Monseñor García Mohedano, ubicada en el sector Alaska, de Upata, está en completo abandono, donde la maleza ha cubierto el cercado de la institución, aunado a algunas estructuras de las aulas están deterioradas, basura y otras debilidades, que está dificultando el proceso estudiantil en esa institución.

Reinaldo Lara, habitante en el sector comentó que desde la parte externa se observa el mal estado y el abandono en que se encuentra la Granja, “aunque los docentes y director informe a través de las emisoras de radios que la escuela no presenta problemas, pues, la realidad es otra, ya que, al parecer no vemos la siembra de rubros, ni hortalizas, ni la cría de pollo, ni ganado de doble propósito, aunado a las ventas de rubros que se hacia a los más necesitados del sector”.

Todo el cercado esta rodeado por la maleza. Foto SNPD Piar

Otras situaciones

Asimismo, Fernando Calma también expresó, “en una visita realizada se observa que se perdieron los autobuses, sólo hay un tractor antiguo que usa el director de vez en cuando, no hay vehículos en la escuela, ni lavandería para los pocos estudiantes que allí se encuentran y las demás maquinarías, yacen en el monte”.

Muy preocupado Cama y habitantes del sector Alaska, manifestaron que esa institución era una de las más prestigiosa en la zona del Sur del estado Bolívar, motivado al alto grado de preparación con el cual egresaban sus bachilleres.

Soy Nueva Prensa Digital Piar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store