Houston, Estados Unidos. El aplazamiento oficial de los Juegos de Tokio 2020 hizo que el béisbol tenga que esperar un año más para volver a la competición olímpica después de haber estado ausente en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.
Sin embargo, la gran popularidad del béisbol en Japón, hizo que los directivos del Comité Olímpico Internacional (COI) volviesen a considerarlo como deporte olímpico, pero sin que se sepa a ciencia cierta cuál será su futuro.
La misma que hizo que ya no se pudiese disputar en Arizona el torneo preolímpico que estaba previsto este mes de marzo y del que debía salir el quinto equipo y penúltimo clasificado para Tokio 2020.
La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), suspendió de manera indefinida el clasificatorio olímpico de América que estaba programado disputarse en Surprise y Tempe (Arizona) del 22 al 26 de este mes.
En el evento, por el quinto y penúltimo boleto al béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, iban a participar las selecciones de Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
No se anunció una fecha nueva fecha tentativa para el torneo, cancelado después que los organizadores consultaran a las autoridades locales y de la Orgnización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el momento, los equipos nacionales de cuatro países, encabezados por Japón, el anfitrión de los Juegos Olímpicos, ya estaban clasificados.
Junto a Japón, las otras tres selecciones clasificadas son las de Corea del Sur, Israel y México, que fue la gran sorpresa en el torneo anterior de clasificación al derrotar a Estados Unidos, equipo en el que no participan jugadores de las Grandes Ligas del béisbol profesional. }
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!