Con el fin de contrarrestar los daños producidos por la contaminación sónica en las comunidades de Ciudad Guayana, la Gran Misión Cuadrante de Paz activó líneas telefónicas para que los vecinos puedan denunciar las irregularidades.
En Villa Betania, Core 8, Villa Ikabarú, El Guamo, Alta Vista, Los Sabanales, UD-145, UD-146, Los Olivos y Las Malvinas son los sectores que registran mayor número de denuncias por estos casos.
En consulta realizada por el equipo de Nueva Prensa Digital, fue posible comprobar que la incidencia de denuncias se registran progresivamente durante los fines de semana.
Carmen Villarroel, vecina de la UD-146, explicó que cada semana hay una fiesta a las que denominan «sound car», un sonido emitido por vehículos.
«Yo tengo 63 años de edad, y la verdad es que ese ruido me causa molestias en horas de la noche. Ya los fines de semana es imposible para mí poder descansar, ni siquiera en plena pandemia del covid-19 respetaban las normativas», aseveró.
Números para denunciar
La ciudadanía afectada por la contaminación sónica de alguna fiesta, miniteca callejera o vehículos con música estruendosa deben notificar a los órganos de seguridad al 0424-930.35.54 o al VEN-911, a fin de hacer el llamado de atención.
Ante la problemática, los vecinos piden a las autoridades que sean respondidos sus llamados y que se apliquen las sanciones pertinentes, para acabar con los ruidos molestos que perturben la paz de las personas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!