
La gobernación del estado Amazonas habilitó tres espacios de refugio temporal en Puerto Ayacucho para atender a 12 familias que resultaron afectadas por la reciente crecida del río Orinoco.
El mandatario regional, Miguel Rodríguez, explicó que las constantes e intensas precipitaciones registradas en la zona provocaron el desborde del río, cuyo nivel alcanzó los 52,14 metros sobre el nivel del mar (msnm). Esta situación generó anegaciones en numerosas viviendas ubicadas en las zonas ribereñas.
Como parte del plan de contingencia y resguardo, las autoridades distribuyeron a los afectados. Ocho familias se trasladaron a las instalaciones de la Unidad Educativa Táchira; una familia se encuentra albergada en la Capilla Coromoto, mientras que tres optaron por resguardarse de manera temporal en casas de parientes cercanos.
Funcionarios de Protección Civil y diversos cuerpos de prevención se mantienen en alerta permanente y desplegados en las zonas vulnerables de la entidad para atender cualquier emergencia durante el actual período de lluvias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









