El Callao.-Habitantes de diferentes sectores de El Callao, preocupados por la escasez de gas doméstico, cuyo servicio desapareció del municipio y nadie da razón a la gente.
Carlos Basanta, denunció que hace seis meses recogieron los cilindros para trasladarlos a la planta que está en San Félix y desde entonces, no regresan las bombonas, “ni vacías, ni llenas”.
Según, el operativo lo realizaron en distintas comunidades del municipio en camiones que ni siquiera pertenecen a la empresa PDVSA Gas. “Actualmente cocinamos en fogón, tenemos que salir hasta la montaña a cortar madera y poder hacer la comida de nuestros hijos”, apuntó otro afectado.
Aunque, de acuerdo a declaraciones de los perjudicados, en el municipio se consigue gas pero en el mercado negro. Una bombona de 10 kilos la venden en 20 y 25 dólares, o en dos gramas de oro.
Otros aseguran que la bombona del fluido para obtenerla, tienen que tener mucho dinero. “El gobierno local y regional, convirtió este problema en un negocio lucrativo”, es lo que manifiestan los entrevistados.
A la escasez del gas, se unen otros problemas como la falta de agua potable. Un tanque de mil litros, tiene un valor de 1 millón 200 mil bolívares.
El municipio El Callao, no tiene alcalde y “el que colocó el gobernador del estado Bolívar, Alberto Hurtado, no sirve. Se deja ver la cara cuando viene a recoger el dinero que le corresponde de las minas”, acotó un viandante.
Rafael Martínez, indica que el agua por tubería tiene muchos años que no llega a la población. Supuestamente el gobierno regional y municipal, surtirían en camines cisternas del preciado líquido a la población y de manera gratuita, sin embargo, ellos siguen esperando que eso ocurra.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!