Upata. – Los vecinos del sector El Calvario en el municipio Piar, han solicitado en reiteradas oportunidades a los entes gubernamentales, el rescate de la “Cruz de Mayo o mejor conocida como “La Cruz de El Calvario”, un espacio que ha servido desde hace más de 40 años, la celebración del Día de la Cruz, así lo manifestó Claudia Díaz.
La vecina comentó que al pasar de los años ese lugar ha dejado de ser prioridad para los gobernantes de turnos, mismo que se encuentra ubicado entre la calle Bolívar con Polanco, y donde se celebran las tradiciones de la Cruz de Mayo, “en una ocasión hace cuatro años la alcaldesa rescató este lugar, pero no realizaron el trabajo más y nuestro espacio está abandonado”, detalló Díaz.
Rescatar los espacios
Otra residente comentó que allí se encuentra una fuente de agua, trabajo que fue elaborado en el gobierno del ex alcalde Américo De Grazia, y en los actuales momentos “da tristeza ver como se ha deteriorado ante la falta de mantenimiento, necesitamos activar los galerones y actos culturales, visitas y muchas otras cosas más que aquí se realizaban”, manifestó Lisa López.
Asimismo, los habitantes aprovecharon para denunciar que todo ese lugar permanece a oscuras durante las noches, además, se ha prestado para que motorizados se trasladen con su “parejitas”, hacer actos lascivos, aunado a la ingesta de bebidas alcohólicas y otras cosas.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!