Habitantes de la parroquia Pedro Cova de El Manteco anunciaron un paro cívico, la semana pasada, como medida extrema con la finalidad de que los funcionarios públicos atendieran los problemas que presentan desde hace años como la ausencia de agua potable, aseo urbano, inseguridad, calle en mal estado, falta de insumos en el ambulatorio Tipo II, entre otros.
Los pobladores, en una declaración a Nueva Prensa Digital, manifestaron estar cansados de tantas «mentiras» por parte de la gestión actual, aunado a las amenazas que reciben, donde entes del Gobierno nacional, regional y municipal, se han burlado de las familias al decirles que solucionarían los problemas y nunca hicieron nada.
De esta manera, Yubiri Fernández, residente del sector La Montaña, expresó que el pésimo estado de todas las vías perjudica a los conductores, «camiones con materia aurífero son los que dañan las vialidades, sobre todo la carretera que conduce hacia el sector La Montaña, además que no dejan nada para la parroquia».
Más debilidades
Fernández dijo que otro de los problemas es la ausencia de agua por tuberías.
Asimismo expresó que «nos beneficiamos a través de un aljibe desde hace más de 40 años, no contamos con camiones recolectores de basura, fallas en los servicios de telefonía y electricidad, calles oscuras por la falta de bombillos en los postes.
Jornadas para las ventas de gas doméstico ausente, los habitantes cancelan por una bombona pequeña en el “mercado negro” en 3.5 puntos de oro, mientras que la mediana en 7 puntos, donde han sido afectadas muchas familias porque no cuentan con oro para hacer la compra, mientras que el problema de combustible, según la autoridad local, este jueves se pondrá en funcionamiento la Estación de Servicio, después de estar siete meses cerrada.
Se pudo conocer por los pobladores, que la semana pasada se presentó una comisión de la Alcaldía de Piar, los cuales realizaron una asamblea para escuchar al pueblo, sin embargo, no se llegó a nada y las personas que estaban presentes no tocaron el tema de la ausencia en los servicios básicos.
Inseguridad
Otro de los problemas graves que están atravesando los moradores es la inseguridad, donde la delincuencia está azotada en toda la parroquia y los ciudadanos no tienen a donde acudir a poner denuncias, quienes están a la merced del delito.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!