La avioneta siglas YV 1912 no ha sido removida de la casa de la familia Espinoza Noguera. Foto: Jesymar Añez / El Pitazo

Maturín.- Arrendatarios de la casa donde cayó la avioneta, siglas YV 1912, el pasado sábado 21 de agosto, en Maturín, estado Monagas, esperan una indemnización para reparar los daños causados, lo más pronto posible. 

En una entrevista concedida a El Pitazo, la familia Espinoza Noguera contó que hasta la mñaana de este 23 de agosto, ninguna autoridad les ha ofrecido ayuda. 

Comentaron que, aunque los daños en la vivienda son mínimos, requieren que las dos paredes que rompió la aeronave al caer, deben repararse por seguridad. 

La casa donde vive la familia Espinoza Noguera es alquilada, en diciembre de este 2021 cumplen un año en ella. Por eso sienten premura en hacer las reparaciones.

“Un policía nos explicó que debíamos ir a pedir ayuda, pero con todo esto que ha pasado no recuerdo cuál es el lugar al que tenemos que dirigirnos”, dijeron al medio de comunicación. 

La aeronave todavía se encuentra en el patio de la casa, a dos días del accidente. La familia comentó que siente miedo cada vez que escuchan que alguna aeronave sale desde el Aeropouerto Internacional José Tadeo Monagas, porque la pista de aterrizaje está ubicada muy cerca. 

Accidente

La avioneta que se estrelló el sábado en la zona residencial de Maturín, era conducida por el piloto Sandro Enrique Ercoli García, quien resultó herido. 

Según una investigación abierta por la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA), en 2004, el nombre coincide con un historial de narcotráfico. 

El piloto de la aeronave salió a las 4:15 de la tarde desde el aeropuerto José Tadeo Monagas con destino a Higuerote, estado Miranda. La información fue suministrada a El Pitazo por el director del aeropuerto, coronel Carlos Corbal.

El Departamento de Justicia de EE. UU. introdujo un expediente ante la Corte del Distrito de Columbia, en 2014, en contra de ocho hombres y dos mujeres, entre ellos José María Corredor-Ibagué, alias “el Boyaco”; el brasileño Carlos Iván Mendes-Mesquita; y el piloto venezolano Sandro Enrique Ercoli García.