Ciudad Guayana. – En la urbanización Francisco Avendaño, mejor conocido como Los Alacranes, parroquia Simón Bolívar se encuentra una de las cárcavas más grandes que se extiende hasta los sectores Pinto Salinas y El Rinconcito. Problemática que ha ido creciendo con el pasar del tiempo y que mantiene a los habitantes de dicha comunidad en constante peligro.

Vecinos de la comunidad indican que desde diciembre se han acercado distintos entes de gobierno dando esperanzas positivas de solventar dicha situación. Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil e Inviobras con la promesa  que para enero del 2022 se tendría una solución, sin embargo, a la fecha no han iniciado ningún trabajo.

En la cárcava de Los Alacranes  se habían desalojado más de 20 casas en 2002, precisamente por el peligro que implicaba, recuerdan habitantes de la zona.

Se dice que  fue aprobada la primera fase que comprendía trabajos de ingeniería, hidráulicos y topográficos de la cárcava existente en la comunidad, ahora se espera el inicio de la segunda fase.

Especialistas indicaron que esta segunda etapa se trabajará en tres periodos; Estabilización del terreno, traslado y puesta en sitio de los materiales y ejecución civil del proyecto. Los entes gubernamentales informan que están en espera de los Recursos para dar inicio a la obra.

Uno de los afectados hizo un llamado a los organismos regionales y municipales, para que atiendan urgentemente la problemática de la cárcava que lleva más de 15 años en formación y que actualmente pone en riesgo a más de 40 familias.

 Los habitantes de la comunidad temen que den inicio la temporada de lluvias y aun no se haya subsanado esta problemática, la cual lleva más de 15 años en formación y que actualmente pone en riesgo a más de 40 familias.

 

Lunimar Angulo Díaz

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store