Ciudad Guayana.- Vecinos del sector Los Alacranes, dieron a conocer que tienen más de cuatro meses trabajando sobre las fallas del servicio que presentan los cajetines centrales del CANTV, debido a que tienen mucho tiempo sin mantenimiento.
El 10 de enero del presente año iniciaría el plan de acción para solventar las fallas internas, restructuración del cableado, las mangas, y los conectores de dicho cajetín.
Sin embargo, el pasado 09 de enero, un camión de carga pesada se llevó las guayas de alta tensión y cables de grandes dimensiones, provocando así la caída de tres postes de electricidad en la avenida Libertador, produciendo una falla del servicio eléctrico que fue restablecido.
Atrasando de manera abrupta el proyecto inicial de Cantv debido a que los cajetines se encuentran al lado de los postes caídos.
“La comunidad se había comprometido para realizar el levantamiento de los postes, pero no contamos con los materiales, necesitamos ayuda”, acotó Yurmi Pinto, jefa de la Unidad Bolívar Chávez (UBCH).
Alrededor de 900 hogares se ven afectados, por la falta del servicio telefónico y del internet.
Durante la mañana de este 18 de enero realizaron una reunión el con el consultor regional de oriente (CANTV), Lomar Ozuna donde se presentaron diferentes propuestas para una solución inmediata.
El representante de la central telefónica se comprometió públicamente para que el próximo martes 25 de enero dar una respuesta a la comunidad.
Yulimar Jaimes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!