![WhatsApp Image 2025-02-05 at 18.43.01](https://soynuevaprensadigital.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-05-at-18.43.01-scaled.jpeg)
Habitantes del sector Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo del estado Monagas, se hallan aterrorizados por la presencia de una banda de criminales que crean zozobra en la comunidad.
Denunciaron que recientemente la pandilla portando armas de fuego de alto calibre, efectuaron ráfagas de disparos a una vivienda con intenciones de asesinar a un joven de 24 años de edad.
Testigos de lo ocurrido explican que el suceso aconteció en el sector La Montañita e identificaron al cabecilla de la banda como Carlos José Calzadilla “El Gringo” y su lugar teniente apodado “El Tucán”.
Cementerio viejo
El par de criminales tiene como guarida el antiguo cementerio del sector, ambos y sus cómplices se adueñaron de este lugar para planificar sus fechorías.
Afirman que los peligrosos antisociales gozan del aprecio de los policías que se hallan asignados al comando policial de Los Barrancos, también del sargento del puesto de la Guardia Nacional.
Víctimas temen que luego de denunciarlos en ambos puestos de seguridad policial, sean entregados a los delincuentes.
Los declarantes, quienes pidieron que no los identificaran aseguran que “El Gringo” se apoya con un familiar juez en la ciudad de Maturín, por esta razón cuando es aprehendido enseguida es puesto en libertad.
“El Adrián, “El Indio” y “Yuli”
Los antisociales, además de actúan a sus anchas en el pueblo, cuentan con tres “soplones”, identificados por sus víctimas como: “El Adrián”, “El Indio” y “Yuli”, el trío se encarga de alertar a los criminales de aquellas personas que confabulan contra ellos.
Confidentes piden a altos cargos de la Policía Nacional, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que ayuden a la población que es acosada por esta peligrosa banda.
No solo los forajidos se esconden en el cementerio viejo, igualmente, se ocultan en la casa del difunto Márquez y “El Pichicha”, los antisociales se apoderaron a las fuerzas de la referida propiedad.
Cobran vacuna
Las personas que denunciaron a la pandilla, tuvieron que huir de esta comunidad, debían pagar vacunas por los pequeños emprendimientos y por la cría de animales.
Aquellos dueños de bodegas, ventas de aguas y crías de animales son obligados a pagar “impuestos” a dichos antisociales.
Los martirizados sospechas que “El Gringo” y sus secuaces son responsables de la desaparición de siete personas en el sector El Esfuerzo, suceso que ocurrió en marzo de 2023, hasta el presente estas personas no han sido ubicadas.
También en septiembre del año pasado, raptaron a un joven de nombre “Eliecer”, sus familiares aún desconocen de su paradero.
Comunidad de Los Barrancos de Fajardo, lanzaron un “alerta roja” al ministro del interior, Diosdado Cabello, asimismo, al presidente de la República, Nicolás Maduro para que tomen en cuenta a los habitantes de esta localidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!