Por esta calle de Manoa no se puede transitar

Ciudad Guayana.- Ciudadanos de la calle Cumanagoto en  la urbanización de Manoa, San Félix, exigen la reparación de una cárcava que bloquea la vía transitoria y que tiene aproximadamente de 6 a 8 años con la problemática.

Igualmente la calle permanece cerrada por igual de años que la cárcava para evitar accidentes que puedan coaccionar daños en las personas. Sin embargo, varios vehículos han quedado atrapados por tratar de saltar la zanja o algunos sorprendidos por el mismo en la oscuridad.

Los habitantes tomaron la opción de atravesar troncos de árboles, piedras y cauchos para evitar el tránsito por la calle, dejando como alternativa a los transeúntes tomar otra vía para llegar a su destino.

En la cárcava se puede observar que posee una profundidad aproximada de 2 metros y una longitud que toma de cera a cera, además se puede observar maleza y barros.

El problema radica por un bote de agua a causa de una tubería matriz que estaba rota que no corrigieron y  que con el tiempo fue abriendo la calle poco a poco hasta llegar a un daño extremo.

De acuerdo con las versiones de algunos vecinos, la tubería fue arreglada  por un candidato a la alcaldía, colocándole una faja,  semana antes de las elecciones internas del PSUV en el presente año. Así mismo, les ofreció que vendría días después con arena lavada y asfalto para la solución de la cárcava pero nunca llegó.

También nos comentaron que toda la comunidad llegaron a un acuerdo de buscar ellos mismo los materiales para la reparación de la cárcava en las próximas semanas.

Por otra parte, esta problemática afecta a las personas de la calle por la falta del paso del aseo público, pues no pueden transitar por la vía porque se encuentra cerrada.

Algunos colocaron una especie de colgadero en los árboles para guindar las bolsas de basuras, para así evitar acumular desechos en la calle y la llegada de zamuros. Sin embargo, en la calle de abajo se encuentra un vertedero de basura improvisada.

Cabe destacar, que los habitantes realizaron cartas firmadas, mensajes y llamadas explicando la situación a los entes encargados, quienes les hicieron caso omiso. Así como también, se dirigieron hacia la Junta Comunal para ver qué solución tomaban y nada, calificándolos de negligentes.

Ciudadanos hacen el llamado a las autoridades competentes para que la problemática sea solventada lo más rápido posible.

 

Rubis Mota Yajure

Pasante