Ciudad Guayana.- Desde hace aproximadamente 9 días residentes del Conjunto Residencial Río negro en Puerto Ordaz, no cuentan con el servicio eléctrico debido a la explosión de un transformador.

Alrededor de 20 familias se encuentran afectadas por esta problemática, en la que destacan personas de tercera edad y niños en su mayoría con hipertensión y asmáticos.

Amarilys Gukovsky, presidenta del condominio de la comunidad, explicó que: “El desespero es incontrolable al igual que las alergias por el calor, desde que explotó ese transformador, hemos informado a los entes y aún no hemos recibido solución alguna”.

No obstante, “los vecinos hemos decidido aportar un granito de arena con los afectados, ayudándoles con hielo, prestándoles los refrigeradores, para que almacenen su comida y no se les dañe”, añadió Gukovsky

Por otro lado manifestó que: “Trabajadores de Corpoelec se acercaron a la residencia, y según su evaluación, el transformador ya estaba viejo y reemplazarlo será difícil ya que este tipo de equipo no se encuentra disponible, por lo que haría revisión del algún otro pero no aseguraban nada”.

El año pasado hicieron un cambio en uno de los transformadores que era de 300KVA y lo bajaron a 150KVA y éste se quemó completamente, «no tiene ningún tipo de arreglo», dijo Gukovsky.

Residentes se han encargado de hacer el llamado a los diferentes entes y organizaciones gubernamentales solicitando una rápida solución al respecto, pero aún siguen a la deriva y sin obtener respuestas.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store