Calle en mal estado se observa desde la entrada al sector Villa La Romana

Upata. – Al llegar a la comunidad se observó la decadencia en la que viven muchas familias del sector Villa La Romana, donde no contar con los servicios básicos es parte de los problemas con los que cuentan más de 300 familias, en su mayoría viven en barracas, situación que ha puesto a los moradores molestos porque no ven una “puerta al final de túnel”, así lo manifestó Zulay Gutiérrez.

La residente dijo que vivir en una casa de zinc, trae muchas consecuencias, “las estructuras, aunque brindan un techo a las familias que habitan en ellas, sus condiciones no son las más idóneas para convivir, sobre todo cuando hay niños menores, primeramente, por el calor durante el día y por las noches, el frío y polvo, en temporada de invierno se hace peor la situación”.

Necesidad de una vivienda

La declarante dijo que la falta de soluciones habitacionales es notoria, donde son un gran número de familias que no cuentan con viviendas, por tanto, Gutiérrez destaca que es necesario que el gobierno regional implemente proyectos habitacionales en aquellas comunidades donde hay déficit de viviendas.

Otros habitantes denunciaron que tampoco cuentan con servicios de aguas blancas y red de cloacas, lo cual es indispensable en todo espacio urbanístico, las calles son de tierras y están deplorables, llenas de huecos y motivado a la ausencia del aseo urbano, personas se han encargado de arrojar las basuras en la orilla de la vía principal, por lo que las familias solicitan a los organismos competentes restarles apoyo a todos los problemas con los que cuentan.

 

Indira Zamora