Deysi Figueroa, asegura que uno de los graves problemas que tienen en el barrio, es la falta de agua. Foto: Níger Martínez

Vecinos del sector Libertador, parroquia Vista al Sol, San Félix, padecen por falta del preciado líquido, según lugareños el agua llega una vez a la semana, solo en algunos sitios y en otros no.

Denuncian que por tubería se encuentran limitados, deben pagar 60 bolívares por un tambor a los dueños de camiones cisternas.

Además, de la falta de agua, el sector no posee red de aguas negras. En las casas tienen pozo séptico y es una comunidad con más de 60 años de fundada.

Las calles se hallan llenas de huecos, la luz falla constantemente, el aseo urbano no circula por el sector, en tanto que la Escuela Héctor Guillermo Villalobos la cerca perimetral está en suelo, algunas de las áreas no funcionan, entre otros problemas que tiene dicho colegio.

Falta de agua: un problema grave

Deysi Figueroa, quien habita con varias personas en su vivienda, considera que uno de los problemas más graves que ellos, enfrentan en la comunidad es la ausencia del agua, “sin luz podemos vivir, pero sin agua nadie”, apuntó.

Explicó la ama de casa que en algunas oportunidades la gente debe ir al trabajo, colegio y a otras actividades sin bañarse, porque el agua solo llega por tubería una vez la semana.

Según, el servicio  está programado y es distribuidor una vez a la semana por sectores, “debemos estar pendiente de ese momento para poder llenar los tambores, sino tenemos que pagar 60 bolívares por un tambor a los camiones cisternas y muchas veces, carecemos del dinero y quedamos sin agua”.

Luz y aseo

Otro lugareños indicó que a pesar que el servicio eléctrico es una situación que va y viene, para ellos el vital líquido es más importante, “son más de 15 años con esta situación, aunque hace cuatro años el agua no salía por la tubería, ahora llega a una vez a la semana”.

Igual, denunciaron que el aseo urbano no pasa por las calles de esta comunidad, vecinos deben ingeniárselas para deshacerse de la basura.

Los residentes del barrio Libertador, no tienen cloacas en sus casas, todas las viviendas poseen pozo séptico, y muchos de los huecos se hallan colapsados.

Piden al gobierno nacional, regional y local, que se preocupen de las comunidades de la parroquia Vista al Sol, aseguran que casi todas padecen por falta de agua, por el mal servicio eléctrico, calles llenas de huecos, entre otras calamidades.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store