Luego que a través del portal soynuevaprensadigital.com, vecinos denunciaran la situación deplorable que existe por muchas años en las calles del sector Core, parroquia Unare de Puerto Ordaz, con las aguas negras, una cuadrilla de la Hidrológica del estado Bolívar, acudió a este sitio para sanear las bocas de visitas rebosadas.
El agua estuvo ausente por algunos días, pero ya la calle, específicamente la 19, empezó a inundarse nuevamente de aguas fecales, perjudicando de esta manera a residentes de cuatro manzanas, también, a los 140 menores que practican beisbol en el Semillero de Béisbol.
Las aguas residuales continúan saliendo por los cachimbos de las viviendas y corren por las aceras hasta convertirse en una laguna en las adyacencias de la invasión La Constituyente.
No quieren más “pañitos tibios”
Nuevamente los vecinos manifiestaron su descontento con las soluciones temporales, mientras que el problema sigue afectando la calidad de vida de los lugareños.
“Solo destaparon los drenajes colapsados hace pocos días, y ya la calle se está inundando de aguas contaminadas que salen de los cachimbos de las casas”, indicó uno vecino.
Ellos, suponen que utilizar el camión vactor para hacer una limpieza momentánea y no resolver la verdadera causa, es insistir en gastar tiempo, “no queremos más pañitos tibios, pedimos una solución inmediata”, indicó José Requena.
Colector tapado
El año pasado la gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, construyó un colector de aguas negras entre el sector Gran Sabana y Core 8, para drenar las aguas negras, sin embargo, en vez de solucionar ha empeorado el problema en ambas comunidades.
Habitantes del Core 8, indicaron que la situación empeora cuando llueve, todas las aguas negras se desbordan debido a la poca capacidad de la tubería que colocaron para drenar las aguas.
Actualmente, el referido colector se encuentra tapado por la basura que cae en la batea que construyeron, la misma impide que el agua fluya por el mencionado desagüe.
También, locales aseguran que todas las aguas residuales del barrio circulan por la red de aguas negras que está en la calle 19 y motivado al colapso que hay, se rebosan por los cachimbos de las viviendas y no caen en el colector entre el sector Gran Sabana y Core 8.
Mientras el problema de las aguas negras continúe en las adyacencias del estadio del Semillero de Béisbol del Core 8, la amenaza de la Liga de Béisbol de Los Criollitos en cerrar este lugar por la salud de los deportistas, es latente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!