Existen muchos canales, zanjas y cunetas en las comunidades de Upata, que aún no son atendidas, tampoco son canalizadas, lo que pone en zozobra a los vecinos.
Habitantes deben tomar previsiones antes de la llegada del invierno, sino pasarán hechos lamentables como pérdidas de sus enceres como ha ocurrido en años anteriores.
En un recorrido por las zonas en alerta roja por inundaciones como: Alaska, La Antena, calle Piar, Unión, Merecure, Sierra III, San Antonio, entre otros, se tomaron declaraciones de los habitantes.
Manifestaron que sus preocupaciones están en las zanjas que atraviesan varias casas y comunidades, las cueles, aún no son canalizadas.
Río Cupapuy
Cristian Montilla, destacó que reside en la calle Piar, y allí hay una cuneta por donde corren las aguas del Río Cupapuy, las cuales están contaminadas por los tubos de cloacas que fueron llevados hasta esa canal, situación que al llover, se desbordan las aguas.
“Aguas negras y del río mencionado, pasa por esta zanja, nunca ha sido canalizada y en temporada de invierno, se llena y las aguas salen del conducto, arrastrando todo a su paso», dijo un habitante de la zona.
Afirmó «necesitamos que la alcaldía de Piar, mande a canalizar este espacio, aunado, a la falta de un plan de desmalezamiento que amerita el conducto, porque la maleza y basura mantiene parte de las aguas estancadas”, explicó Montilla.
Mientras que existen otros canales como los que pasan entre medio de las casas en el callejón La Antena, la cual, también presentan problemas de abandono, pues están llena de maleza, no es canalizada y las aguas negras corren libremente por la cuneta.
Otro de los conductos que espera por atención es el que se encuentra en la calle principal del sector Simón Bolívar, por más peticiones que hacen los vecinos a las autoridades para que los atiendan, no son escuchados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!