Los vecinos que habitan en el sector Luis Hurtado Higuera de San Félix, denunciaron un basurero a cielo abierto que ha ido creciendo día tras día. Restos de comida, plásticos, hierro, cauchos y animales muertos son arrojados en este lugar.
El problema mantiene preocupado a quienes hacen vida en este lugar, pues aseguran que desde hace más de diez años conviven entre basura y contaminación.
Javier Pérez, habitante del sector Luis Hurtado Higuera, expresó para el equipo de Nueva Prensa Digital su descontento con las autoridades municipales, afirmando que desde hace tres años que el aseo público no pasa por los sectores de Luis Hurtado Higuera y Vista Alegre.
Reconoció que el foco de residuos ha crecido, debido a que los habitantes de estos dos sectores echan los desechos sólidos en el lugar, lo cual genera malos olores, atrae zamuros y moscas.
«Los carretilleros son los que se benefician de este vertedero y de que no pase el aseo urbano por los sectores. Ya perdí la cuenta de las tantas denuncias que hemos hecho por este problema que nos afecta», destacó.
Asimismo, agregó que la basura corre por esta principal vía cuando llueve, obstruyendo el sistema de drenaje y alcantarillado público.
«Estamos propensos a cualquier enfermedad por este gran problema de la basura, el cual es alarmante en nuestra ciudad y crea una grave contaminación ambiental, necesitamos ese apoyo por lo estes gubernamentales», enfatizó Perez.
De igual manera, finalizó haciendo un llamado al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y al gobernador del estado Bolívar, Angel Marcano, para que intervengan en la limpieza de este vertedero a cielo abierto, y envíen el aseo urbano a los sectores.
Stephane Hernández
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!