San Félix/Upata. El pasado 21 de febrero, la explosión de 3 transformadores, dejaron sin el servicio eléctrico a más de 50 viviendas del sector Colinas de Chirica, ubicada en la vía Upata, lo que provocó que los habitantes optaran por trancar la avenida en ambos sentidos.
La acción de protesta inició a las 6:30 de la mañana de este viernes 13 de Marzo, con el objetivo de que el ente responsable, solvente la situación que afecta al sector, muchos fueron los avecinados del lugar que se sumaron a la protesta, con la esperanza de que Corpoelec o algún ente atienda al llamado.
“Nos fuimos por la parte legal y le hicimos llegar una carta a Corpoelec, pero aún no tenemos respuestas”, afirmó Deisy García, habitante de la zona, indicando que ya son 20 días sin el servicio eléctrico y que “hay muchos niños y personas hipertensas, afectadas y que no pueden seguir en esta situación”…
Héctor Espinoza, también residente del sector, expresó que “sumado al problema eléctrico, también se le suma el servicio de gas y agua”, servicios de los cuales carece el sector desde hace varias semanas igualmente.
Desde tempranas horas de la mañana, varios son los automóviles obstaculizados por la manifestación, esperando cada media hora para pasar en los 15 carros que dejan circular.
Nykol Rodríguez Colón
Pasante UBA
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!