Al parecer no tiene fin el problema de desbordamiento de aguas negras en la calle principal del sector San Antonio, pues, el drenaje permanece tapado desde hace varios años, en una ocasión, se presentaron funcionarios públicos con el camión vatro, hicieron los trabajos de mantenimiento y al lapso de unos días volvió el problema.
Maryuris, quien omitió su apellido manifestó que las lluvias caídas en los últimos meses, ha empeorado la situación, “los olores son insoportables, nuestros niños pasaron la navidad y noche buena bajo un ambiente lleno de aguas negras y acumuladas, trayendo consecuencias de alergias y enfermedades de la piel”.
Consecuencias
Motivado a la permanencia de los líquidos putrefactos, la calle está perdiendo su capa asfáltica, ya que el sistema de aguas negras esta tapado y requiere el mantenimiento y limpieza. Las familias afectadas comentaron que las autoridades no brindan soluciones a la comunidad a pesar de los llamados que hacen.
Tampoco los líderes de calles, no se preocupan por exhortar a las autoridades correspondientes, para hacer un buen trabajo y limpieza en las cañerías, pues, las aguas negras también permanecen en algunos patios de las casas y el olor invade todo el lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!