El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus roles icónicos como el sádico Zed en Pulp Fiction de Quentin Tarantino y el secuestrador Dorian Tyrell en La Máscara, fue encontrado muerto este viernes en su apartamento de Nueva York, a los 60 años.

Su manager, Gregg Edwards, confirmó la noticia a The New York Post. Greene fue hallado inconsciente en su residencia y declarado muerto en el lugar por la policía, que no sospecha actividades ilícitas aunque investiga la causa del fallecimiento.

Legado como villano de culto

Greene, nacido en 1965 en Nueva Jersey, se consolidó en los 90 como antagonista inolvidable. En Pulp Fiction (1994), su Zed torturaba a Marsellus Wallace (Ving Rhames) en una escena legendaria. Ese año brilló como Dorian en La Máscara, enfrentando a Jim Carrey. Participó en The Usual Suspects (1995), Sleepers (1996) con Kevin Bacon, Rounders (1998) junto a Matt Damon y Die Hard with a Vengeance (1995).

Su intensidad cruda lo llevó a Judgment Night (1993), Grey’s Anatomy y cine independiente como 25 Hill (2011). Preparaba el thriller Mascots al momento de su muerte.

Edwards, representante por más de 10 años, lo despidió: «Era un tipo estupendo. Uno de los grandes actores de nuestra generación. Tenía un corazón enorme. Lo voy a extrañar. Era un gran amigo».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store