Luego de una intervención de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix por altos cargos de la gobernación del estado Bolívar y oficiales de la Guardia Nacional, se llevó a cabo una requisa que arrojó como resultados la incautación de 1 revólver y 36 “chuzos”.
La Operación Gran Cacique Guaicaipuro llegó en horas de la noche del domingo, integrada por 700 uniformados de la GNB, PNB y PEB, acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público.
El general de división, Jesús Andrés Arteaga Simancas, general de división Edgar Colinas Reyes y el genera de brigada, Rafael José Hernández Aguirre, encabezaron el operativo en dicho centro de reclusión.
Actualmente existe una población aproximada de 800 presos, algunos ya condenados y otros procesados; además, 200 presidiarios que se hallan en unos anexos, cuyos individuos eran funcionarios de los cuerpos de seguridad, sin embargo, trasgredieron la ley.
Incautaron un revolver marca Smith & Wesson, calibre .38 serial devastado, 300 gramos de presunta marihuana, 8 municiones de diferentes calibres, 36 armas blancas, 1 radio portal, 1 soplete, 1 computadora de mesa, 1 impresora, 2 router de internet, 2 teléfonos celulares, 5 caninos, fármacos, entre otras cosas.
Altos cargos de la policía regional y oficiales de la Guardia Nacional, indicaron a familiares de los detenidos que hasta el presente no está planteado hacer traslados a otras cárceles del país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!