Cada una de las víctimas tenía disparo en la cabeza
Bladimir Martínez Ladera

Guasipati.-En horas de la tarde del domingo fueron localizados cuatro cadáveres en una zona boscosa del sector minero “Salva Patria”, municipio Roscio.

Las cuatro víctimas recibieron disparos en la cabeza,  las heridas a quemarropa  que sufrieron estas personas, ocasionaron exposición de la masa encefálica.

Cada uno presentó dos tiros certeros, todo hace suponer que se trató de una ejecución. Los jóvenes fueron arrastrados hasta este paradero para morir.

Mineros hallaron los cuerpos, uno al lado del otro. En la escena del crimen, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, colectaron ocho cartuchos percutidos.

Cinco conchas eran calibre 7.62 y las otras tres 5.56, todo indica que los asesinos portaban armas largas, posiblemente R15.

La mina en cuestión está alejada del pueblo, es un lugar de conflicto que supuestamente tiene poco tiempo que comenzó la explotación del metal precioso.

Los caídos no pudieron ser identificados, no tenían ningún tipo de identificación. Para los ciudadanos que se acercaron al lugar del hallazgo, no eran conocidos.

Sabuesos de la policía judicial ordenaron el traslado de los cadáveres al cementerio para la autopsia respectiva y su posterior identificación a través de familiares.

Existen sospechas que todo se debe al combate que tienen antisociales por control de zonas mineras al sur del estado Bolívar.