Bladimir Martínez Ladera
Ciudad Guayana.-José Julián Orejuela, estaba desaparecido desde el día viernes 26 de abril de este año en curso, por este suceso cayeron presos seis personas, entre los detenidos dos mujeres.
Freddy Antonio Mena González de 43 años, con antecedentes por hurto, violencia de género, supuestamente autor material del referido hecho; Freddy José Mena Moreno, (22), Jesús Gumersindo Tamaroni González, (29), Javier Ernesto Betancourt Ruiz, (20), Elianny Celeste Parejo Malave, (24), María del Valle Tamaroni Castañeda, (36), todos están detrás de las rejas, faltan por detener Pablo Antonio Reyes Brito, (29) y Jesús González.
Expertos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de un trabajo de inteligencia llegaron hasta la guarida de la banda Los Trapicheros.
El allanamiento ocurrió pasadas las tres de la tarde de este lunes en una vivienda de la comunidad Trapichito en San Félix. Pesquisas recuperaron la moto de la víctima y el teléfono celular.
Capturados los supuestos implicados, detectives llegaron hasta el sitio en el cual estaba sepultado el cadáver de Orejuela, éste presentó disparos.
Asesinos escogieron balneario El Faro para enterrar a su víctima y desaparecer de esta manera el cadáver. El sitio del hallazgo está ubicado por la avenida Atlántico de Puerto Ordaz.
El móvil del suceso
Según, detectives del Cicpc, el móvil del crimen fue el robo de la moto Skygo de color gris placas AG7YGO que José Julián, utilizaba para laborar como taxista.
Esposa de la víctima, denunció que su esposo ese día salió de su casa en su moto a trabajar. La última persona que lo vio con vida fue su hermano a quien le entregó unos alimentos.
Orejuela, iba hacer una carrerita en su vehículo de dos ruedas, llevaba puesto una franela de color rojo con un logo que lo identificaba como mototaxista, después la mujer no supo más del infortunado.
El hombre de 41 años, tenía su residencia en Villa Bahía, Puerto Ordaz. Existen sospechas que lo abordaron muy cerca de este sector para luego matarlo y robarle la motocicleta.
Los detenidos serán presentados por el Ministerio Público ante un Tribunal de Control, familiares del fallecido esperan que todo el peso de la ley caída sobre los culpables.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!