Hallan cadáver de uno de los cuatro mineros desaparecidos

El cadáver del infortunado fue trasladado por familiares en un camión Ford Tritón de color blanco, hasta el ambulatorio de la población, el mismo se encontraba en avanzado estado de descomposición

4749

El Manteco.-Uno de los cuatro mineros reportados como desaparecidos, fue encontrado por lancheros, familiares y funcionarios de Protección Civil en avanzado estado de descomposición, el hallazgo ocurrió en horas de la tarde del día lunes en el Lago de Gurí, por el sector La Caratica, municipio Piar.

Siguen sin aparecer: Wilmer Guzmán, 31 años de edad; Carlos Sandoval, 29 años, ambos con residencias en Ciudad Bolívar y Jean Carlos Serrano, 20 años.

Los referidos ciudadanos iban en la lancha que zozobró recientemente en aguas del río Caroní. Nueve personas lograron sobrevivir tras ser rescatadas a tiempo por pescadores, lancheros y funcionarios de Protección Civil.

Ernesto Rafael Contreras Ortiz de 28 años, fue reconocido por su padre por un tatuaje que aún podía apreciársele en el tobillo. Ernesto Contreras (padre) y Elvira Josefina Contreras, (hermana), desde que ocurrió la tragedia se hallaban en la zona, acompañados de otros familiares.

Como recordarán eran 13 mineros los que regresaban del sector Bamba Negra, después de haber estado varios días en este lugar trabajando la minería. Luego de un largo trayecto, la embarcación trambucó y todos los pasajeros cayeron al agua.

Seis de las víctimas fueron rescatadas por lancheros, ese mismo día, otros tres sobrevivieron tras agarrarse de algunos bidones de combustible vacíos. Son localizados en horas de la tarde del siguiente día de la tragedia, presentaban quemaduras de primer grado en el rostro y brazos.

Juan Ruiz, José Marín y Luis Floril, estuvieron muchas horas expuestos al sol, e ingresaron a la emergencia del ambulatorio de El Manteco, en donde recibieron asistencia médica.

Funcionarios de Protección Civil, apoyados de lancheros de la parroquia Pedro Cova, prosiguen la búsqueda de las otras tres personas desaparecidas. Según, han visitado diferentes islas y sitios del Lago de Gurí, para dar con el paradero de los mineros.

Ernesto Rafael Contreras, fue reconocido por su padre a través de un tatuaje que tenía en el tobillo.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store