Las autoridades mexicanas encontraron cuatro cuerpos desmembrados en el balneario Acapulco, en el estado de Guerrero, dos de estos los identificaron como el político Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís.
Los cadáveres fueron localizados dentro de un vehículo, reseñaron los medios de comunicación locales.
Zúñiga Cortés era candidato a regidor del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez por la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca, en el que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los restos están envueltos en bolsas de plástico en la caja de una camioneta abandonada, que transportaba propaganda electoral.
El automóvil estaba estacionado en la avenida Ruíz Cortínez, a la altura de la colonia Los Periodistas en la localidad guerrerense.
Ante el crimen, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca exigió, en un comunicado, a las autoridades que el asesinato del candidato y su esposa no quede impune, tildando a la contienda electoral como «la más violenta» en la historia de México.
Hasta el momento, no existe ningún posible sospechoso ni detenido por el suceso, pese a que desde el sábado, la Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones, señalando el crimen como un «homicidio calificado, perpetrado en agravio de un hombre y una mujer».
Campaña electoral violenta en México
México se encuentra en un año electoral, que se ha manchado por la violencia sangrienta contra los candidatos, durante sus campañas para los comicios que tienen previsto realizarse el próximo 2 de junio.
De acuerdo a la prensa local, hasta la fecha han asesinado a 30 candidatos a puestos públicos.
En la misma semana, asesinaron a Lucero López Maza, candidata a la Alcaldía de La Concordia (Chiapas) en un tiroteo mientras que estaba en un acto de su campaña política.
Además de López Maza, murieron cinco personas más, entre ellas la hermana de la aspirante del Partido Popular Chiapaneco.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!