San Félix.-El trío de antisociales cayó, después que dejó cabos sueltos en el barrio. Una comisión del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, llegó a laboratorio clandestino de la calle Sucre, casa número 102 de Luis Hurtado Higuera, parroquia Chirica.

José William (24), Jesús William (20), hermanos y Yuliannys Mora (20), dirigían un laboratorio de manera clandestina para llenar cilindros de gas licuado y después ponerlos a la venta en dólares.

Comisionado Berlit Romero, directora del CCP Simón Bolívar, explicó que recibieron denuncias en reiteradas oportunidades de personas que fueron estafadas por estas personas, “se hizo un trabajo minucioso para detenerlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público”.

Explicó que el procedimiento se llevó a cabo siguiendo instrucciones del comisario general Alex Pantín, secretario de seguridad ciudadana y del comisionado jefe (PEB), Ángel Suárez, director general de la Policía del estado Bolívar, quienes se encargaron de organizar el referido procedimiento.

Según, afuera de la casa se hallaba un “campanero” quien al ver a la comisión corrió al interior de la casa, situación que generó una persecución que culminó en la parte posterior de la residencia.

Adentro del domicilio, dos de los detenidos estaban haciendo el llenado de algunas bombonas de 10 kilos y 18 kilos.

Venta en divisas

Romero, indicó que el interior de la vivienda localizaron doce bombonas de gas, entre los cilindros una de 43 kilogramos, cinco de 10 kilos y tres de 18 kilos.

El modus operandi era el siguiente, con la botella de 43 kilogramos, recargaban cinco bombonas de 10 kilos y vendían en 20 dólares cada una y le echaban menos líquido.

Los cilindros de 18 lo expendían en 30 dólares. Al parecer, los sujetos tenían meses cometiendo este delito, utilizaban un barril de material sintético de color azul con agua para enfrían la bombona cuando era llenada de gas doméstico.

Incautaron un barril de plástico de color amarillo, una llave inglesa de 12 pulgadas, tres reguladores para cilindros de gas; 40 centímetros de manguera de alta presión con dos conectores de bronce para bombonas; 90 centímetros de manguera de alta presión de color rojo, con dos conectores de bronce, entre otros cosas.

Los tres aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público y serán presentados ante un tribunal de control por varios delitos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store