En una expedición arqueológica realizada en Zhaoyao, China, se hallaron tres monedas de hace 2000 años, las cuales se utilizaban en el Reino Qin de la dinastía Zhou.
Los especialistas recorrieron la zona realizando excavaciones hasta que se encontraron con tres monedas de bronce, de aproximadamente 3.2 centímetros de diámetro y con un peso no mayor a 5.5 gramos.
Por medio de una entrevista al programa chino ‘Swissinfo’, el jefe de equipo Wei Shugang, declaró que estos objetos están directamente relacionados con la guerra entre los estados Qin y Zhao, hace 2000 años.
«Proporcionan evidencia tangible de que el Reino de Qin estaba involucrado en actividades militares en la región de Zhaoyao durante este período», puntualizó Shugang.
Estas monedas son esenciales para reconstruir la historia de la antigua China, que en aquellos tiempos se dividía en diversos reinos que luchaban por sus tierras con grupos militares.
Próximas expediciones
Por consiguiente, las piezas halladas al norte de China, en la aldea Zhaoyao, que posee más de 1000 kilómetros cuadrados, los cuales permiten realizar una exhaustiva investigación sobre la evolución de la cultura arqueológica.
Las expediciones se mantendrán en los primeros meses de 2024, para seguir buscando materiales que datan de los años 221 a.C y 220 d.c.
Otros descubrimientos arqueológicos
Durante diciembre de 2023, otro equipo de exploradores realizó un seguimiento en la provincia de Jiangsu para investigar un poco más sobre aquellas tierras, lo que resultó en el descubrimiento de un tesoro lleno de monedas de las dinastías Tang (618 – 907) y Song (960 – 1279).
Por lo tanto, tuvieron que excavar un pozo de dos metros, donde los expertos comenzaron a limpiar y examinar la zona hasta dar con este gran tesoro de bronce, resguardados en una cama de paja.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!